Quirarte sueña con hacer historia en Libertadores

Ahora que Chivas consiguió su boleto para acudir, por séptima vez en su historia, a la Copa Libertadores, el técnico de Guadalajara, Fernando Quirarte, admitió que quiere hacer historia en la...
 Ahora que Chivas consiguió su boleto para acudir, por séptima vez en su historia, a la Copa Libertadores, el técnico de Guadalajara, Fernando Quirarte, admitió que quiere hacer historia en la justa continental.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Chivas acudirá a su séptima Copa Libertadores

Ahora que Chivas consiguió su boleto para acudir, por séptima vez en su historia, a la Copa Libertadores, el técnico de Guadalajara, Fernando Quirarte, admitió que quiere hacer historia en la justa continental, con el equipo que ya logró conseguir un subtítulo en dicho torneo, y ahora pensando en el título de clubes en la CONMEBOL.

“Por supuesto, ya habíamos estado en otra (edición de Libertadores) con Santos, sé lo que es jugar estos eventos, estuvimos a un ‘tris’ de pasar, pero en un partido allá (como visitante) nos ‘tronaron’. Este es un equipo de objetivos el primero era calificar, el segundo, la Libertadores y el tercero es ir por el campeonato, ojala que podamos lograrlo y llegar hasta donde podamos”, indicó.

Recalcó que para la edición del 2012 en la cual Guadalajara podrá volver a participar, será buscar una revancha, superando lo hecho en la edición del 2010, donde llegaron a la Final frente a Internacional de Porto Alegre.

“Es una gran responsabilidad y no solo para mí, sino para los jugadores que tuvieron momento culminante para esa puntilla y no se pudo lograr, para mí eso significa una nueva responsabilidad y un nuevo reto de poder hacer historia en este club”, indicó el estratega.

Consideró que el torneo de clubes más antiguo del mundo, es una ventana que puede darle mucha proyección al futbolista mexicano, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

“Siempre este tipo de torneos te da mucha pantalla, proyección a todos a los jugadores y entrenadores de las instituciones, lo que hizo Chivas el año pasado fue muy bueno y hoy tenemos la oportunidad de trascender otra vez si hacemos bien las cosas”, explicó Quirarte Gutiérrez.

Admitió que él, como técnico y persona, tiene sus propias metas y objetivos que cumplir, y si a ello se le agregan los trazados desde la Presidencia, por lo señalado por Jorge Vergara, en virtud de que se debe pelear por ese título que se le ha negado a los clubes mexicanos.

“Yo tengo mi presión y metas claras, siempre será ganar y eso va aunado a la presión que nos pone el Presidente. Los clubes mexicanos deben pelear por ese título. El intento se hará, pero no me presiona en lo más mínimo. Yo trato de trabajar libre, de una manera holgada, con ganas, con el deseo y amor después de todo lo que dejé de dirigir, no me presiona nada, y eso sería para mí algo soñado”, expresó el estratega rojiblanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×