Sienten Rayados preocupación y vergüenza

Aunque dijo no temer al fracaso, Jonathan Orozco aceptó que ante el pobre rendimiento que ha tenido el conjunto de Rayados en el presente torneo, en el cual tienes mínimas posibilidades de clasificar.
 Aunque dijo no temer al fracaso, Jonathan Orozco aceptó que ante el pobre rendimiento que ha tenido el conjunto de Rayados en el presente torneo, en el cual tienes mínimas posibilidades de clasificar.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El portero Jonathan Orozco dijo estar triste y nervioso por el mal desempeño que tuvo el Monterrey en el Apertura 2011
  • Aunque aceptó creer en los milagros, al arquero estelar albiazul no le gusta depender de otros equipos 

Aunque dijo no temer al fracaso, Jonathan Orozco aceptó que ante el pobre rendimiento que ha tenido el conjunto de Rayados en el presente torneo, en el cual tienes mínimas posibilidades de clasificar, ya que además de ganar dependen de los resultados de otros equipos, el plantel albiazul está preocupado y avergonzado con su afición.

El arquero estelar reconoció que la escuadra de Víctor Manuel Vucetich bajó en el nivel de sus actuaciones, algo que deberá de mejorar sustancialmente en la próxima competencia para recuperar el protagonismo de los años recientes.

"Creo que fue una temporada muy irregular, de muchos altibajos; de dos o tres partidos malos, dábamos uno bueno y volvíamos a caer. Esos bajones que dimos en la temporada nos tiene practicamente eliminados, pero la esperanza muere al último. Queremos ganar el sábado, darle esa alegría a la gente y luego esperar".

-Esperan un milagro...- "Claro que creemos en los milagros, no hay que depender tanto de ellos, hay que hacer bien nuestro trabajo para no estar dependiendo de otros, pero hay que ganar y esperar resultados de otros equipos para poder calificar.

"Estamos preocupados, ocupados, tristes, avergonzados, nerviosos por no sabe si se puede o no (calificar). Hay muchos sentimientos en el plantel, no era el presupuesto que teníamos tener estos puntos ni hacer esta temporada, eran otras expectativas las que teníamos, entonces hay que cerrar bien y esperar".

El guardameta aceptó que en lo individual él no hizo el papel que venía desempeñando, por lo que se dice en deuda con su trabajo bajo los tres palos blancos de la escuadra regiomontana. "Yo sí, al menos yo sí (se siente culpable), he tratado de hacer el máximo esfuerzo, pero creo que pude haber hecho más, hay que seguir trabajando, seguir mejorando porque nos queda tiempo suficiente para trabajar fuerte para lo que es el Mundial de Clubes", explicó.

-¿Existe ese miedo al fracaso?- "Yo no soy de las personas que le tenga miedo al fracaso, somos más dados al éxito que miedo al fracaso. Yo traté de hacer mi máximo esfuerzo, siempre lo trato de hacer. Para mí sí sería un fracaso no calificar, por el plantel y la institución a la que representamos. Miedo no, no hay que tener miedo, hay que seguir trabajando y mejorando día a día.

Primero que nada yo me siento avergonzado, una disculpa (a la afición) porque esto no es lo que queríamos, hemos hecho nuestro mayor esfuerzo, en ciertos partidos a lo mejor no se ha dado el resultado, pero puedo salir con la cara en alto porque di todo mi esfuerzo.

Ojalá que la afición nos pueda apoyar el sábado y, si no, es respetable también, pero creo que necesitamos mucho de su apoyo para que el equipo cambie de actitud", dijo Orozco.

El cancerbero descartó que el mal rayado pase por lo mental, sino en el trabajo que los jugadores realizan en el terreno de juego, por lo que rechazó que el equipo necesite la ayuda de un psicólogo.

"Yo no creo necesitarlo. yo sé lo que quiero, tengo mis bases bien firmes; trato de hacer lo mejor dentro y fuera de la cancha para representar bien a la institución en la que estoy. Dejo mi mayor esfuerzo, no creo que pase por lo mental, sino por el hecho de haber dejado de hacer ciertas cosas que antes hacíamos".

Por último el arquero titular del Monterrey dijo que el conjunto del Cerro de la Silla debe de volver a ubicarse en las alturas de la época reciente donde ganó dos campeonatos, en el Aperrura 2009 y Apertura 2010.

"Ya bajamos un poquito y hay que volver a subir, hay que darle vuelta a las cosas, ojalá que sea un bache esta temporada muy mala, ojalá haya quedado en el pasado y que de ahora en adelante el equipo haga mejor las cosas", subrayó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×