Ve Damián a Tigres con hambre de revancha

El puntero argentino Damián Álvarez aseguró que ve a Tigres con hambre de desquite tras la eliminación del torneo de Clausura, por lo que pronostica que la próxima Liguilla debe presentarse en el...
 El puntero argentino Damián Álvarez aseguró que ve a Tigres con hambre de desquite tras la eliminación del torneo de Clausura, por lo que pronostica que la próxima Liguilla debe presentarse en el campo mucha ambición por trascender.
Zuazua, Nuevo León -
  • Espera estar en la Liguilla y llegar más lejos que en el Clausura
  • Mejora satisfactoriamente y estaría en Cuartos de Final

Han pasado seis meses desde la eliminación del Clausura 2011 ante Chivas, pero en Tigres persiste el sabor de inconformidad por quedar fuera de la Fiesta Grande.

Y por eso, ahora que el equipo asoma nuevamente a la instancia de finales, el ambiente es de revancha y ganas de llegar más lejos, según declaró este martes el puntero felino Damián Álvarez, quien está a la expectativa de una buena Fiesta Grande.

El delantero se rehabilita de la pierna derecha para jugar con el plantel, y avizora un ritmo ambicioso por parte del grupo, recordando la caída ante Chivas en la última Liguilla.

“Yo al equipo lo veo con esa sed de hacer bien las cosas, esa sed de revancha por lo que sucedió el torneo anterior (la eliminación), y no por el rival sino por la situación del equipo que venía muy bien y quedó a mitad de camino”, compartió el argentino.

"Yo al equipo lo veo con esa sed de hacer bien las cosas, esa sed de revancha por lo que sucedió el torneo anterior "

“Sé que ojalá se haya aprendido de una situación como ésa, y tener en cuenta que los partidos hay que hacerlos inteligentes también, pero sin dejar de lucir y de proponer las virtudes del equipo, me parece que esos son los pensamientos más adecuados, porque en la Liguilla también uno no tiene tantos momentos para distracciones, y hay que llegar lo mejor posible”.

- Están casi calificados ¿Qué tan importante es llegar a la Liguilla precedidos de un triunfo?- “Siempre es importante entrar positivo, ojalá que este domingo podamos hacer un buen partido, y cerrar un buen torneo de Tigres, y pensar a partir del lunes si Dios quiere en una Liguilla. Me parece que ganar el partido del sábado fue muy positivo para nosotros, porque se cosecharon tres puntos, se despejan muchas dudas en cada cierre de torneo porque está todo apretado y era importante ganar, pero siempre es bueno entrar con el pie derecho a la Liguilla, más allá de cualquier estadística es importante que el equipo siga en ascenso”.

Y más allá de que este torneo Tigres no alcanzará el liderato ni la cosecha del Clausura 2011, Damián no duda en ver que esta versión felina tiene el mismo potencial futbolístico, con el sueño de trascender en la ronda definitiva.

“La idea es la misma, la diferencia es la cantidad de puntos, parece que Tigres con estos resultados que se le fueron en los últimos minutos pudo haber tenido más puntos, no fue así, pero para nosotros no es un parámetro si ahora hacemos cierta cantidad de puntos que son menores al torneo anterior, para mí no es así. “El equipo ha tenido sus momentos buenos, sus momentos no tan buenos, cosas qué corregir, pero en líneas generales el equipo se comportó muy bien”.

"La idea es la misma, la diferencia es la cantidad de puntos, parece que Tigres con estos resultados que se le fueron en los últimos minutos pudo haber tenido más puntos"

Damián está en ruta de reaparecer con el plantel, y aunque evoluciona satisfactoriamente de su lesión, aún se ve reingresando este fin de semana, pero sí muy probablemente desde el arranque de los Cuartos de Final.

“Es apresurado hablar para este fin de semana, lo mejor sería que no, hoy en día no me siento en condiciones ni siquiera de entrenar, pero el pronóstico es alentador para una Liguilla. El reto es prepararme de cara a eso, sabemos la exigencia que significa, pero no tengo ningún temor”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×