Xolos quiere cerrar con mejor cociente

Ha sido un buen cierre de temporada para el defensa Juan Pablo Santiago, el jugador de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no había tenido mucha participación mientras el equipo fue dirigido por...
 Ha sido un buen cierre de temporada para el defensa Juan Pablo Santiago, el jugador de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no había tenido mucha participación mientras el equipo fue dirigido por Joaquín Del Olmo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Juan Pablo Santiago e Ismael Íñiguez comentaron que no será nada sencillo vencer a Pumas
  • Tiene contento al plantel no estar de últimos en la Tabla de cociente

Ha sido un buen cierre de temporada para el defensa Juan Pablo Santiago, el jugador de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no había tenido mucha participación mientras el equipo fue dirigido por Joaquín Del Olmo, pero con la llegada de Antonio Mohamed las cosas cambiaron.

Ante los Tuzos de Pachuca, Jornada 13 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, Santiago apareció en la alineación titular y sorprendió al anotar dos de los tres goles con los que la escuadra canina venció a los Tuzos. Desde dicho encuentro el zaguero se ha mantenido en el once inicial de “El Turco”.

“Estoy contento porque se me ha dado la oportunidad de jugar, he aportado mi granito de arena. Aún nos queda una semana fuerte de trabaja y esperamos cerrar la temporada con un triunfo”, mencionó el jugador.

El equipo se prepara desde ayer para visitar a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con lo que culminarán su participación en el Apertura 2011. Los Xolos entrenaron el martes con el único objetivo de llegar en las mejores condiciones al partido de la Fecha 17, pues reconocen que pisar Ciudad Universitaria será complicado, así lo expresa Ismael Íñiguez, viejo conocido en el plantel felino.

Hay que recordar que el “Cachas” Íñiguez vistió por más de diez temporadas los colores universitarios y destaca que “Pumas es un equipo muy complicado en casa, tienen una cancha difícil porque su gente siempre está apoyando”, dijo. “Aunque Pumas de repente es un equipo al que no se le dan las cosas, nosotros no debemos confiarnos y estar atentos”, mencionó el delantero del Club Tijuana.

Juan Pablo Santiago e Ismael Íñiguez compartieron que la intención de todo el plantel es sumar los tres puntos. “Queremos cerrar lo mejor posible este torneo, creo que en cuanto puntos en lo presupuestado no estamos tan mal. Este partido será importante porque es ante un equipo que aún busca clasificar y nosotros buscamos sumar para nuestro problema de descenso”, comentó Santiago.

Por su parte, Ismael íñiguez recalcó que “el equipo trabajó bien durante el torneo, lástima que en la primera mitad no se dieron los resultados, pero pudimos superar los errores y eso es lo que nos da motivación para el último partido. Es importante sumar los tres puntos para tener un mejor promedio y no empezar el Clausura 2012 en el último lugar, por ahora nos tiene contentos no estar de últimos en la Tabla de Cociente y hay que seguir trabajando para seguir subiendo lugares”, concluyó el “Cachas”.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed continuará su preparación rumbo a su último cotejo este miércoles en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×