Ajuste de agenda, lo único que falta para iniciar estadio rayado

Una vez liberado el permiso de construcción municipal, Monterrey tiene bandera verde para iniciar la obra de su nuevo estadio, pero ahora se busca coincidir agenda de autoridades, equipo y...
 Una vez liberado el permiso de construcción municipal, Monterrey tiene bandera verde para iniciar la obra de su nuevo estadio, pero ahora se busca coincidir agenda de autoridades, equipo y dirigentes de FEMSA para poner la primera piedra.
Monterrey, Nuevo León -
  • Buscan que coincidan autoridades, equipo y dirigentes para poner la primera piedra 

Después de cumplir con todos los trámites y permisos correspondientes, la empresa responsable del proyecto de construcción del nuevo estadio de futbol Monterrey tiene el camino abierto para arrancar con la edificación del escenario en el momento que así lo decida.

El último paso que estaba pendiente era recibir los permisos de construcción de parte del municipio de Guadalupe, donde estará ubicado este inmueble, mismo que le fue entregado el pasado viernes, según reveló la alcaldesa Ivonne Álvarez.

Lo único que falta ahora para colocar la primera piedra del estadio, que tendrá una capacidad para 50 mil aficionados y un costo de 200 millones de dólares, es que empaten las agendas de las diferentes personalidades que estarán presentes en el magno evento, al que estarán invitados como Rodrigo Medina, Gobernador del estado de Nuevo León, el plantel completo de jugadores del cuadro de Rayados, entre otros.

Fuentes enteradas al interior de FEMSA explicaron que no existe una fecha exacta para arrancar la construcción, puesto que depende de que coincidan los tiempos de los actores implicados en el evento de presentación, aunque debiera ser antes de que el equipo parta al Mundial de Clubes el próximo mes de diciembre.

"El avance va muy positivo en el proyecto del estadio de los Rayados, nosotros el permiso que correspondía al municipio de Guadalupe se otorgó este viernes, se le entregaron los permisos a la empresa con la garantía y la seguridad de las familias de Guadalupe que cumplieron cabalmente con cada uno de los requisitos, por eso Desarrollo Urbano hizo el analisis y el permiso se entregó este viernes", declaró la alcaldesa Ivonne Álvarez.

"Sin embargo, la empresa lo único que ha realizado es el permiso que anteriormente que ya tenía que es de tala y desmonte y limpieza del predio, tengo entendido que y algunos trámites fuera del gobierno municipal, trámites internos que está llevando cabo la empresa y que una vez que ellos determinen sus tiempos y plazos será cuando arranque esta obra".

"El expediente está completo, cumple cabalmente y jurídicamente con todo lo que determina la ley y estamos apegados a derecho, si no no hubiéramos dado este permiso, ahorita el predio ya está vallado, ya ustedes pueden conocer donde perfectamente va a estar el proyecto", explicó la edil guadalupense.

Fue en septiembre del año 2008 cuando se presentó el proyecto para el nuevo estadio del Monterrey y desde entonces tuvo que enfrentar una serie de rivales que poco a poco tuvo que vencer, como la oposición de diferentes grupos ambientalistas que abogaban por la conservación íntegra del parque La Pastora, predio aledaño donde se edificará este escenario.

Fue en agosto del presente año cuando, después de rechazarlo en un par de ocasiones, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) finalmente dio la luz verde para la contrucción del estadio.

Ahora sólo el club afina el protocolo de inicio, pero es cuestión de algunas semanas para el banderazo de salida, aunque ya desde hace unas semanas se ha preparado el terreno con el desmonte de maleza. Una vez comenzados los trabajos, el inmueble tardará 30 meses en estar finalizado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×