Apertura 2011, el Torneo más indisciplinado de América en 13 años

Un torneo largo hasta en el tema de la disciplina. Los 15 puntos en 16 partidos y el penúltimo lugar de la Tabla General son sólo apenas la superficie de la problemática que ha sumido al América...
Un torneo largo hasta en el tema de la disciplina. Los 15 puntos en 16 partidos y el penúltimo lugar de la Tabla General son sólo apenas la superficie de la problemática que ha sumido al América en una de sus peores crisis en los 95 años.
 Un torneo largo hasta en el tema de la disciplina. Los 15 puntos en 16 partidos y el penúltimo lugar de la Tabla General son sólo apenas la superficie de la problemática que ha sumido al América en una de sus peores crisis en los 95 años.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Torneo más indisciplinado fue el Verano 98 con 13 rojas y 76 amarillas
  • Carlos Reinoso ha sido el timonel con las escuadras más indisciplinadas 

Un Torneo largo hasta en el tema de la disciplina. Los 15 puntos en 16 partidos y el penúltimo lugar de la Tabla General son sólo apenas la superficie de la problemática que ha sumido al América en una de sus peores crisis en los 95 años que tiene de historia, por lo que hay otros temas de fondo que acaban por exhibir la realidad que viven los azulcremas.   En el presente Torneo, las Águilas suman un total de 42 tarjetas amarillas por seis expulsiones en un total de 16 encuentros disputados hasta el momento y con la posibilidad de sumar otras tantas en el último cotejo ante su acérrimo rival, Cruz Azul.   De ahí que en cuestión de tarjetas rojas, el cuadro de Coapa tiene un promedio de 0.375 por partido, cifra que se ubica como la más alta desde el Invierno 98, cuando alcanzaron el nada honroso promedio de 0.470 rojas por encuentro, es decir, prácticamente una cada dos juegos para tener un total de ocho expulsados en 17 juegos.   Sin embargo, un torneo anterior, el Verano 98, los azulcremas llegaron a tener 0.565 rojas por encuentro, es decir, una expulsión en menos de dos encuentros disputados para sumar un total de 13 tarjetas rojas en 23 partidos y 76 amarillas, equipo en el que la indisciplina parecía estar en un segundo plano.   Curiosamente, este torneo, el más indisciplinado en 13 años, América lo comenzó bajo el mandato de Carlos Reinoso, mismo timonel que dirigía en los torneos anteriormente citados y que significaron los de mayores tarjetas para América en lo que va de los torneos cortos.   Carlos de los Cobos es otro entrenador que vivió la indisciplina en carne propia e incluso le hizo sombra a la marca de Reinoso, pues con siete amarillas en 17 juegos durante el Invierno 96 para un promedio de 0.411 rojas por encuentros.   En el plano individual, Jesús Molina, que llegó como refuerzo para este semestre, no ha cumplido al 100 por ciento con dicha etiqueta, ya que con sus nueve amonestaciones y una expulsión ya estuvo suspendido dos encuentros y a una tarjeta de perderse el inicio del siguiente campeonato. Aquivaldo Mosquera, es otro de los más amonestados con tres amarillas, al igual que Adolfo Rosinei, quien suma las mismas amonestaciones y una tarjeta roja.   Así, los hombres más indisciplinados que tiene América participan de medio campo hacia atrás, haciendo más claros los problemas que las Águilas tienen en defensa, pues se ubican como la peor del torneo y a la par del Puebla con 28 tantos a sólo un duelo de culminar el semestre.   Sólo Chivas, con sus 45 tarjetas amarillas y sus seis expulsiones en el presente campeonato superan a las Águilas en el tema disciplinario, aunque la realidad, en cuanto a resultados y posición en la Tabla General, es completamente divergente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×