Apoyo de afición será fundamental: Basanta

A tres días de disputar el partido frente a los Potros del Atlante, donde además de ganar deberán de esperar otros resultados para conocer si clasificarán o no a la Liguilla, el Monterrey recibió...
 A tres días de disputar el partido frente a los Potros del Atlante, donde además de ganar deberán de esperar otros resultados para conocer si clasificarán o no a la Liguilla, el Monterrey recibió este miércoles el apoyo incondicional de su afición.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El defensa argentino confía que con el impulso de sus seguidores este sábado en el Tec, el Monterrey pueda lograr su clasificación

 A tres días de disputar el partido frente a los Potros del Atlante, donde además de ganar deberán de esperar otros resultados para conocer si clasificarán o no a la Liguilla, el Monterrey recibió este miércoles el apoyo incondicional de su afición, al asistir cerca de dos mil seguidores al Estadio Tecnológico, motivación que también necesitarán este sábado para salir con la victoria, reconoció José María Basanta.

El defensa argentino manifestó que el impulso de sus seguidores es y siempre será fundamental para conseguir sus objetivos, tal como lo quieren alcanzar este fin de semana, ya que en caso de no alcanzar el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, se quedarán por primera vez fuera de esta instancia final en la era de Víctor Manuel Vucetich como estratega albiazul. 

"Sabemos que el apoyo de ellos es parte fundamental en todo lo que logramos y todo lo que viene por delante"

"Dependemos lamentablemente de otros resultados. Estamos mal (anímicamente) porque no era el objetivo; el objetivo era estar entre los cuatro primeros y creo que no lo pudimos hacer, pero todavía tenemos la chance de clasificar y vamos a buscar eso, en este momento no queda otra, tenemos que seguir peleando, tenemos todavía cosas importantes este semestre (Mundial de Clubes) así que hay que seguir".

¿Qué tanto necesitarán el apoyo de su afición para este juego del sábado? -"Mucho. Sabemos que el apoyo de ellos es parte fundamental en todo lo que logramos y todo lo que viene por delante. En este momento no estamos de buena forma futbolística, pero sí necesitamos y requerimos de ellos, esto es una demostración más la que necesitamos y ojalá el sábado nosotros podamos hacer un buen trabajo, ganar y a ver qué pasa; lo importante es que estamos mentalizados en ganar, eso es muy claro, y con el apoyo de la gente esperemos lograrlo", dijo el zaguero central.

El líder de la defensa rayada manifestó que lejos de requerir suerte para el duelo contra el conjunto de Miguel Herrera, quien llega ya eliminado, la escuadra rayada necesita mejorar en lo futbolístico.

"Durante el semestre hubo muchas complicaciones, pero con base al plantel que tenemos la fuimos sorteando, la fuimos superando, en este momento y la última fecha estamos con chance de clasificar, la vamos a buscar y ojalá se de”.

"El duelo contra Atlante seguramente va a ser abierto porque es un equipo que sale a jugar, que sale a proponer en todas las canchas y ojalá que podamos aprovechar los espacios y hagamos nuestro futbol y tratar de ganar".

¿Monterrey ha hecho los méritos para estar en la Liguilla? -"Sabemos que estamos en una situación que no fue muy regular en el torneo, por eso estamos como estamos, con todos los equipos apretados (en la tabla general), nosotros no tenemos que pensar si estamos o no mereciendo, lo que tenemos que pensar es que tenemos la chance y tenemos que ganar, después ver qué pasa", explicó Basanta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×