'Chicharito' se desvive en elogios para Ferguson

"Él (Ferguson) es completamente diferente", esa es la primera respuesta que se le viene a la mente a Javier Hernández al ser cuestionado sobre su técnico en el Manchester United.
 "Él (Ferguson) es completamente diferente", esa es la primera respuesta que se le viene a la mente a Javier Hernández al ser cuestionado sobre su técnico en el Manchester United.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero tomó como broma que en México un DT dure 25 años

"Él (Ferguson) es completamente diferente", esa es la primera respuesta que se le viene a la mente a Javier Hernández al ser cuestionado sobre su técnico en el Manchester United.

El delantero mexicano se refirió a los 25 años que Sir Alex Ferguson tiene como estratega de los "Red Devils" y sobre la forma de ser, como persona, del timonel escocés que se convirtió en toda una institución dentro de uno de los equipos más importantes del mundo

"No puedes compararlo (a Fersuson) con nadie. Me impresionó desde el primer día que lo conocí y tuve oportunidad de hablar con él, es una persona muy simple”.

"Puedes hablar con él sobre todo lo que ha ganado y todo lo que ha pasado en los años que lleva en el cargo, pero la realidad es que no lo imaginas cuando lo ves en la banca. Cada partido lo disfruta y parece que es el primero por lo emocionado, lo entusiasta. Creo que la clave es que nunca se aburre de ganar y disfruta lo que hace", dijo "Chicharito".

"No puedes compararlo (a Fersuson) con nadie. Me impresionó desde el primer día que lo conocí y tuve oportunidad de hablar con él"

Sin embargo, la grandeza del entrenador no sólo radica en los títulos que acumula a lo largo de su productiva carrera, Hernández también se refirió al trato que Ferguson tiene con los jugadores durante cada entrenamiento y al interés que pone sobre el sentir de sus pupilos en las prácticas.

"Es un hombre extraordinario, en cada entrenamiento me pregunta sobre cómo me siento, si estoy bien o si necesito algo. Es una persona increíble y nunca cambia su forma de ser estando o no en la cancha”.

"Ferguson primero se fija en la persona y después en el futbolista, pues sabe que si estás bien en tu vida personal, entonces harás bien las cosas en la cancha sobre lo que te pide", describió.

Sobre la posibilidad de que en México exista alguien como Ferguson, "Chicharito" lo descartó y hasta lo tomó como una broma, haciendo alusión a que los entrenadores duran dos partidos en el balompié azteca.

"No hay nadie como él. A veces los entrenadores duran en el puesto sólo dos partidos y después son despedidos. Es una ideología diferente, por lo que sería muy admirable que en México alguien pudiera permanecer 25 años en su cargo", concluyó el artillero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×