Convoca EU a Joe Corona

El mediocampista de Xoloitzcuintles, Joe Corona, fue llamado al campamento Sub-23 de la Selección Nacional de Estados Unidos.
 El mediocampista de Xoloitzcuintles, Joe Corona, fue llamado al campamento Sub-23 de la Selección Nacional de Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • En Primera División ha participado en 12 partidos esta temporada, sumando 648 minutos

El mediocampista de Xoloitzcuintles de Tijuana, Joe Corona, fue llamado este miércoles a la Sub-23 de la Selección Nacional de Estados Unidos. El futbolista nacido en Los Ángeles, California, pero de padre mexicano, fue llamado por primera ocasión por el Director Técnico Caleb Porter para portar la playera de las “barras y las estrellas”. En la Primera División del futbol mexicano ha participado en 12 partidos esta temporada, sumando 648 minutos. De estos ha jugado en 7 encuentros, pero el Director Técnico rojinegro, Antonio Mohamed, arribó a Tijuana y prácticamente mandó a la banca al joven canino. Su última participación fue tras jugar 26 minutos al entrar de cambio en el partido ante Potros de Hierro del Atlante de la Jornada 14. El jugador ha estado en la mira de varias selecciones nacionales, ya que cuenta con tres nacionalidades: estadounidense de nacimiento, mexicano por su padre y salvadoreño por su madre. Esto lo ha hecho entrar en polémica, ya que un par de meses atrás estuvo con la Selección Mexicana Sub-23 que se preparaba para llegar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aunque no entró en la lista final y apenas pudo jugar 10 minutos en un partido amistoso ante Chile. Corona compartirá el campamento con Omar Salgado, ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara y con nacionalidad mexicana que ahora defiende los colores de los Whitecaps de Vancouver. Los 31 futbolistas llamados se concentrarán del 7 al 16 de noviembre en Sportschule Wedau, en Duisburgo, Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×