Es Zavala un rayado de Oro

En sólo 11 meses Jesús Zavala ha probado cuatro campeonatos inolvidables, al coronarse en el Apertura 2010 y la Concachampions con Rayados, además de la Copa Oro y Juegos Panamericanos con el Tri....
 En sólo 11 meses Jesús Zavala ha probado cuatro campeonatos inolvidables, al coronarse en el Apertura 2010 y la Concachampions con Rayados, además de la Copa Oro y Juegos Panamericanos con el Tri. Su siguiente meta, el Mundial de Clubes.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • A sus 24 años, el canterano ya tiene una colección de medallas de campeón; cuatro sólo este año
  • Por lo dramático de la serie final y porque se ganó en el Tec, el título del A2010 es el que más disfrutó
  • Siente 'ayuda divina' por abuelita fallecida hace unos meses

En broma sus compañeros del Monterrey ya se refieren a Jesús como el 'Zavala de Oro', y no por nada se ha ganado ese mote el mediocampista regiomontano, quien ha tenido una exitosa cosecha de campeonatos en los últimos 12 meses, mostrando madera de campeón en su ascendente trayectoria.

Desde su discreta y callada labor como contención, el canterano regio ha salido victorioso en las últimas cuatro Finales donde ha participado, llevando a su casa las medallas del Liga del Apertura 2010, de la Concachampions 2011, ambas ganadas con el cuadro albiazul, así como las de Copa Oro y hace apenas unos días la de los Juegos Panamericanos con la Selección Mexicana, para cerrar un ciclo ideal.

De tal forma que en la Sultana del Norte, en territorio estadounidense o la Perla Tapatía, ya sea vestido con la camiseta rayada o la 'verde', 'La Flecha' ha pegado en el blanco registrando una carrera de grandes logros desde que debutó en la Primera División el 11 de febrero de 2006. Posando orgulloso con las preseas, el regiomontano habla de lo fructíferos y sorpresivos que han sido los últimos 12 meses, sobre todo con el Tri Mayor, donde debutó el pasado 9 de febrero.

"Es un año muy bueno, la verdad no me esperaba estos logros en tan poco tiempo y estoy muy emocionado con todo esto, con la Selección, con la confianza que me brindó el 'Chepo', es algo importante en mi carrera que haya volteado a ver y que me haya convocado en la mayoría de las veces que ha estado él", explica para Medio Tiempo.

"Me tocó cerrar el año pasado con el campeonato de Rayados, que sin duda fue algo muy bueno para el club y para mí; posteriormente ya este año ganamos la CONCACAF, algo sin duda sumamente importante porque nos dio el pase para el Mundial de Clubes en diciembre y fue un gran mérito conseguirlo de forma invicta".

Pero es en el terreno Tricolor donde se le ha visto comenzar a despuntar, ganando terreno en el proyecto del 'Chepo' de la Torre, quien lo llevó a la pasada Copa Oro, y después fue clave para que fuera uno de los cuatro refuerzos mayores en los Juegos Panamericanos.

"En la Copa Oro donde nos fue muy bien, ganamos y convencimos, gracias a Dios me tocó participar en varios partidos, ese fue un llamado que no esperaba, pero luego lo aproveché muy bien", recuerda el escudo.

"Es gracias a Dios que se me han brindado tantas cosas, y a veces uno se pone a pensar que hay jugadores que llevan tanto tiempo en el futbol y no pueden ganar ningún campeonato, y en lo personal en tan poco tiempo he ganado seis"

"Y en los Panamericanos, que la verdad que tampoco me esperaba ese llamado como refuerzo, me cayó de sorpesa y gracias a Dios se logró una medalla que a lo mejor nadie la esperaba por lo que venía llevando ese equipo de la Sub 22 por lo que había pasado en la Copa América y gracias a Dios se logró ese resultado".

Pero además de su entrega en la cancha, Zavala atribuye tener ese ángel para ganar la fila de campeonatos una 'ayuda divina' que llega desde el cielo, ya que hace poco más de un año falleció su abuelita Siria González, así como su prima Juanita, de quienes siente recibir el apoyo en sus triunfos.

"Yo digo que tengo un ángel en el cielo que me ayuda, es gracias a Dios que a mí se me han brindado tantas cosas, y a veces uno se pone a pensar que hay jugadores que llevan tanto tiempo en el futbol y no pueden ganar ningún campeonato, y en lo personal en tan poco tiempo he ganado seis (también ganó la Liga del Apertura 2009 y la Interliga 2010), es algo muy importante para mí, siento que tengo dos angelotes en el cielo que me están apoyando y siempre en las noches cuando rezo les pido a ellas que me ayuden y me iluminen",

"Yo que soy de Monterrey siempre he sido rayado y desde chico que mi papá me llevaba al estadio siempre le decía que algún día iba a jugar en esa cancha (del Tecnológico). "

-¿Qué sabor tiene cada medalla de las últimas cuatro que has ganado?- "Yo que soy de Monterrey siempre he sido rayado y desde chico que mi papá me llevaba al estadio siempre le decía que algún día iba a jugar en esa cancha (del Tecnológico) y ya estando acá (primer equipo), dejas todo en cada entrenamiento, en cada partido y qué mejor que ganar los títulos con tu equipo".

-¿Cuál has disfrutado más?- "La Final que ganamos a Santos (Apertura 2010), donde fue una temporada que participé en todos los partidos, la quería cerrar con broche de oro con un título, quedar campeón y así fue; fue un título donde tuvimos que darle vuelta a un marcador después de venirnos abajo de Torreón, pienso que fue el mejor campeonato porque también Monterrey tenía muchos años de no quedar campeón en casa, y qué mejor que con la afición que siempre está apoyándonos de forma incondicional".

-¿Y la Concachampions?- "Ganar una medalla en CONCACAF no deja de ser importante porque aunque mucha gente piensa que estar en la CONCACAF es muy fácil, la realidad es que para estar ahí tienes que quedar campeón de Liga, y lo logramos de forma invicta, y gracias a eso vamos a ir al Mundial de Clubes".

Y aunque accedió posar alegremente con las medallas que ha cosechado en los recientes meses, el jugador del Monterrey se mostró en todo momento muy cuidadoso de su resguardo, pues reconoce que lograrlas no es fácil.

"La verdad que sí (son un tesoro), trato de cuidarlas de la mejor manera porque para tenerlas se sufre bastante; siempre de niño soñé estar acá y una vez que llegas es difícil mantenerte y ya luego conseguir títulos es algo que te llena de orgullo, pero no es fácil, hay que lucharle todos los días, entonces cuido mucho mis medallas".

Y con dos meses para cerrar un gran 2011 en lo individual, Zavala espera seguir con su cosecha, o al menos tener junto con el Monterrey una buena actuación dentro del Mundial de Clubes, torneo que se jugará en Japón del 8 al 18 de diciembre.

"Viene el Mundial de Clubes donde queremos tener una buena actuación para dejar el nombre del país en alto. Y en Selección siempre he creído que las cosas pasan por algo, y si me toca seguir siendo convocado a la Selección seguirá haciendo mi máximo esfuerzo y seguir logrando cosas importantes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×