Espera Lobos calificar con triunfo y no sólo por combinaciones

Sabe que Tigres aún no califica, pero en el orden lógico está un paso adelante del Puebla para calificar, y con esa premisa, Lucas Lobos consideró que será clave utilizar la ansiedad de La Franja...
 Sabe que Tigres aún no califica, pero en el orden lógico está un paso adelante del Puebla para calificar, y con esa premisa, Lucas Lobos consideró que será clave utilizar la ansiedad de La Franja para buscar el triunfo este domingo en el Cuauhtémoc.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Apunta el argentino a manejar desesperación de Puebla
  • Le gustaría poner a Tigres en una Copa Libertadores

Sabe que Tigres aún no califica, pero en el orden lógico está un paso adelante del Puebla para hacerlo, y con esa premisa, Lucas Lobos consideró que será clave utilizar la ansiedad de La Franja para buscar el triunfo este domingo en el estadio Cuauhtémoc.

El mariscal auriazul pidió concentrarse sólo en el partido que marcará el cierre del calendario regular, sin pensarse seguros en la próxima Fiesta Grande, pero apuntando a un triunfo que amarre definitivamente la calificación.

“Sabemos que tenemos muchas chances de entrar, pero todavía así por número matemáticamente no está nada seguro, así que la idea es tratar de ir, de sacar un punto mínimo, pero vamos a salir con la idea que siempre salimos, salir a buscar esos tres”, declaró el argentino este miércoles.

“Tenemos que seguir manteniendo ese juego que venimos haciendo, estar tranquilos, y también jugar con la desesperación de ellos, que sabemos que ellos necesitan los tres puntos”, indicó.

-¿Se puede prever un Puebla desesperado y peligroso por la necesidad?- “Siempre decimos que no hay rivales fáciles, y más con este Puebla que últimamente ha venido jugando bien, tiene una gran calidad de jugadores, arriba son muy rápidos, más este chico Luis García que le pone muy buenos momentos, así que hay que tratar de estar atentos.

“Ellos van a querer salir desde el primer minuto a querer convertir, así que hay que tratar de ser pacientes y estar obviamente atentos y jugar un poco con la desesperación de ellos, sabemos que va a ser un juego muy complicado”.

"Ellos van a querer salir desde el primer minuto a querer convertir, así que hay que tratar de ser pacientes y estar obviamente atentos y jugar un poco con la desesperación de ellos, sabemos que va a ser un juego muy complicado"

Lobos dejó claro que no le da igual la forma de calificar, y ante todo le gustaría lograr una victoria que enmarque el buen torneo, pero que además sirva para buscar los primeros puestos rumbo a la Liguilla, y quizá con una combinación aproveche para tomar un sitio en la Copa Santander Libertadores.

“No es la idea es clasificar en octavo o séptimo, la idea es ganar y estar entre los primeros, y sabemos la posibilidad de ganando entrar a la Libertadores, ojalá, por eso vamos con la idea de ganar porque sabemos la consecuencia que puede tener.

“Ya nos pasó hace un año también que tuvimos la posibilidad y quedamos afuera en el último partido, y más ganando 2-0 aquel partido contra Atlas, son cosas que uno va viendo y sabe que en estos momentos no podemos desaprovechar esas situaciones que se nos presentan”.

En México no se ve como prioridad, pero ¿A ti gustaría volver a una Libertadores? “Sí, quizás por ahí acá en México no le dan cierta importancia como se lo dan en Argentina, o en Sudamérica, entonces a mí me gustaría jugarla, me encantaría poder entrar y poder jugarla, pero eso ya es parte de una decisión de lo que es la institución, el técnico, qué es lo que quiere, a qué se va a enfocar primero”.

-¿Se tiene plantel como para disputar un torneo así?- “Sí, hace un ratito estábamos hablando del gran plantel que hay, que por ahí los pibes estaban respondiendo, entonces creo que en caso de llegar a entrar seguramente será alguna que otra contratación para seguir reforzando el plantel, pero hay que ver a qué se le da prioridad, qué es lo que decide el técnico… entonces hay que esperar, pero primero hay que clasificar”.

"La verdad que sí está en nuestra mente, y sería bueno desde mi punto de vista para la institución que esté en la Copa Libertadores"

Lobos no rehusó el papel de favorito para el título, pero consideró que eso dependerá en gran medida del resultado de la última fecha, recalcando que sí tiene en mente acceder al certamen continental, lo cual se otorga a los primeros tres lugares de la tabla general que estén libres del torneo de Concacaf.

“El objetivo es poder ganar el domingo para poder entrar, entonces la verdad que sí está en nuestra mente, y sería bueno desde mi punto de vista para la institución que esté en la Copa Libertadores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×