Marco Fabián cumple promesa a su hermano

Justo el Día de Muertos, el goleador de las Chivas de Guadalajara, Marco Fabián recordó con Medio Tiempo a su hermano Jonathan y la promesa que hizo después de su fallecimiento.
 Justo el Día de Muertos, el goleador de las Chivas de Guadalajara, Marco Fabián recordó con Medio Tiempo a su hermano Jonathan y la promesa que hizo después de su fallecimiento.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Relató el porqué dio a conocer su historia
  • Le dedica a su hermano todos sus logros y objetivos
  • "Hubiera sido un sueño que pudiera verme en un partido"

Justo el Día de Muertos, el goleador de las Chivas de Guadalajara, Marco Fabián recordó con Medio Tiempo a su hermano Jonathan y la promesa que hizo después de su fallecimiento. Expresó que día a día intenta triunfar en la vida y cumplir con el compromiso que hizo cuando Jonatan partió a los 23 años, luego de salir en un auto con sus amigos. "Siempre lo dije y creo que lo estoy cumpliendo. Cuando pasó esto con mi hermano yo estaba mucho más chico y dije que algún día estaría en un estadio de futbol repleto de gente y que haría historia; creo que poco a poco trabajo para eso, porque claro que cada gol, cada triunfo y cada entrenamiento, cada que me levanto se lo dedico a él por muchas circunstancias", reconoció el "8" del Guadalajara. Marco tenía como figura a seguir a su hermano mayor. Desde que pisó las canchas en Fuerzas Básicas, su deseo se convirtió el lograr consolidarse en el futbol mexicano, para llenar de orgullo a Jonathan. "Para mí hubiera sido un sueño que pudiera verme en un partido, sé que lo hace desde allá arriba y mi fuerza y mi apoyo que es él, me hace dar el extra. Dios sabe por qué hace las cosas, pero también me ha ayudado mucho a pasar por todo este camino, junto con mi familia, que hemos estado unidos". "Seguramente debe estar muy orgulloso de mí, así como mi familia lo está por lo que estoy logrando y espero seguir haciendo historia y triunfos", admitió. -¿Qué te motivó a contar esa historia?- "El momento por lo que pasé era algo muy personal y no lo sabía nadie. Era momento de sanarlo a fondo, de sacarlo, momentos con los que he vivido durante todo este tiempo y me ayudó mucho el apoyo de personas cercanas, de mi familia y me liberé, fue una parte importante sacarlo y pensando en ayudar a más jóvenes, a mucha gente a que no vuelva a pasar lo que viví". Reconoció que para poder sanar este dolor fue necesario la ayuda de profesionales, incluso la terapia que recibió en Colombia le sirvió de mucho para superar lo que tenía guardado. "Era algo que venía trabajando por mucho tiempo, algo en donde tuve ayuda de  personas cercanas, de lo que también viví en Colombia, y fue como cerrar un capítulo de mi vida de la mejor manera, sacando el dolor y el sufrimiento que pasé por mucho tiempo. Me liberó, me hace estar mucho más tranquilo", señaló. Finalmente, sostuvo que todos los logros familiares, en lo colectivo y en lo individual, van dedicados a la memoria de Jonathan, como en su momento lo han sido los títulos que Marco Fabián padre ha obtenido en la institución, dentro de la estructura de Fuerzas Básicas. "Es una parte familiar, donde todos vamos por un mismo camino. Mi papá también ha conseguido logros en la institución, ha ganado campeonatos, y como jugador en mi caso, todo va encaminado a esto. Mi madre también nos apoya mucho", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×