Para Enrique Meza enfrentar al América 'tendrá un valor importante'

Hace tres años el Director Técnico, Enrique Meza, no pensaba volver a dirigir al Cruz Azul. Hoy, de cara al Clásico Joven, el estratega está ante el reto de arruinar por completo el Torneo del...
 Hace tres años el Director Técnico, Enrique Meza, no pensaba volver a dirigir al Cruz Azul. Hoy, de cara al Clásico Joven, el estratega está ante el reto de arruinar por completo el Torneo del América y entrar a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega no pensaba regresar a dirigir al Cruz Azul

Hace tres años el Director Técnico, Enrique Meza, no pensaba volver a dirigir al Cruz Azul. Hoy, de cara al Clásico Joven, el estratega está ante el reto de arruinar por completo el Torneo del América y entrar a la Liguilla en busca del anhelado título celeste.

“Este es un club al que hasta hace tres años no pensaba nunca regresar porque yo pensaba que las dos oportunidades que ya había tenido eran suficientes, no para mí, sino para la institución”, reveló en entrevista Meza.

Bajo su dirección se rompió una racha de siete años sin ganarle al América y aunque tuvo que soportar tres derrotas al hilo contra las Águilas, su equipo ha logrado equilibrar los números y en el Estadio Azul podrá emparejar su récord personal.

“Sí quizá (contra América) tendrá un valor importante, es la oportunidad de medirse con equipos muy buenos, no puedo descalificar a nadie y no puedo sostener que un trabajo se va a sostener con ganarle a un equipo con una gran rivalidad”, afirma.

Con Meza en el banquillo y de la mano de Christian Giménez el 3 de octubre del 2010 se acabó la hegemonía de siete años de las Águilas sobre los celestes.

En este Apertura 2011 la última Jornada reservó el Clásico Joven para dos equipos en circunstancias completamente diferentes. Bastaría una combinación de resultados para que el domingo América amaneciera como último lugar y Cruz Azul como Superlíder.

Sin embargo, para Meza la jerarquía de las Águilas no se ha modificado y este sábado en el inmueble de la Colonia Nochebuena habrá que mostrarle respeto.

“Ahora con Alfredo (Tena) han cambiado, han mejorado, él ha hecho una mezcla de jugadores entre los canteranos que tienen un prestigio importante, ganaron un partido interesante ante Monterrey y eso me hace pensar que hay que enfrentarlo con mucho respeto por la jerarquía que América tiene durante muchos años”, señaló.

De carácter fuerte y señalado alguna vez por el Árbitro Marco Rodríguez como una persona poco amable, el estratega se defiende porque cree que pese a su carácter es respetuoso.

"Soy un tipo que tengo el carácter muy feo, a veces no me sé dominar, yo soy gente de pelea, era pues ya no me puedo pelear con nadie pero agresivo"

“Soy un tipo que tengo el carácter muy feo, a veces no me sé dominar, yo soy gente de pelea, era pues ya no me puedo pelear con nadie pero agresivo, a veces loco pero sé cuál es mi termómetro y sé que no me debo llenar la cabeza de cosas porque pierdo la cordura y me vuelvo agresivo y no me gusta, soy gente respetuosa y si me voy dejando llevar me pongo en un plan que ni a mí me gusta”, afirmó.

El DT, cuyo contrato durará un semestre más, tiene a La Máquina en la antesala de la Liguilla y a menos que consiga el trofeo del Apertura 2011, estaría cerca de un nuevo fracaso.

“No puedo opinar (sobre mi extensión) porque yo no soy el dueño, no soy el Presidente, el trabajo no ha sido malo pero acá solamente cuenta el título y no otra cosa y si no es el título quizá se pueda pensar en un fracaso”.

El partido del sábado será decisivo para todos. Un triunfo para América significaría eludir por completo la posibilidad de ser último general, pero para Meza por el contrario, encaminaría a su equipo a la Fase Final con el orgullo intacto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×