Salgado quiere bajar de la nube a Gallos

Estudiantes Tecos se meterá al Estadio Corregidora en busca de los tres puntos, que regresen a los Gallos Blancos a los últimos lugares de la Tabla Porcentual.
 Estudiantes Tecos se meterá al Estadio Corregidora en busca de los tres puntos, que regresen a los Gallos Blancos a los últimos lugares de la Tabla Porcentual.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Salgado quiere involucrar a Gallos en el descenso

En el segundo partido que José Luis Salgado dirija a Estudiantes Tecos en el presente torneo, la intención de sumar tres puntos llevará otro objetivo oculto: involucrar a los Gallos Blancos de nueva cuenta en la quema del descenso. Si bien Querétaro ha conseguido los puntos necesarios como para alejarse de la zona inmediata donde el fuego quema, al ubicarse actualmente en la quinceava posición, es cierto también que una victoria de Estudiantes, los pondría a cinco de distancia del cuadro de José Saturnino Cardozo. Por eso, para José Luis Salgado es imprescindible la victoria este fin de semana en el Estadio “Corregidora”. “Es muy importante ganarle a Querétaro, no es lo mismo quedarnos en 18 (puntos) que conseguir 19 o 21, esto a la larga nos puede dar un margen de error y sí es muy importante sacar el triunfo. Se nos pueden ir muy lejos (Gallos), es muy importante ganar para involucrar a Querétaro”, manifestó el estratega zapopano. Y no solo en lo matemático es fundamental conseguir la victoria, sino que en lo motivacional también es importante ganar, dado que el equipo puede cerrar el torneo con una cara muy distinta a la que tendrían al irse de vacaciones. “Un buen resultado es importante en lo anímico, no es lo mismo irte a descansar con una victoria que con una derrota, sí hay mucha diferencia en cuanto el estado anímico que los jugadores han resentido por todo lo que ha pasado”, expresó. Aseguro que no es momento de señalar qué jugadores no han estado a la altura de las expectativas del equipo para la encomienda que se tuvo desde el inicio: encarar la lucha por el descenso. “No creo que sea solamente para un partido, tenemos que ser muy objetivos y hacer un análisis de todos los partidos del torneo, pero eso vendrá después, como les dije, no quiero ir más allá, primero es Querétaro y después todo lo demás”, finalizó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×