América tendrá 50 por ciento de canteranos: Alfredo Tena

Alfredo Tena, técnico de las Águilas, aceptó su interés por mantenerse en el cargo, pese a que no ha recibido la confirmación de la Directiva encabezada por Michel Bauer.
 Alfredo Tena, técnico de las Águilas, aceptó su interés por mantenerse en el cargo, pese a que no ha recibido la confirmación de la Directiva encabezada por Michel Bauer.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel aceptó que le gustaría quedarse al frente del Primer equipo
  • Apuntó que el plantel debe tener el 50 por ciento de canteranos

El fracaso en el Apertura 2011 y las nulas posibilidades de calificar a la fase final del torneo hacen que en Coapa ya comiencen a planificar el siguiente campeonato. Alfredo Tena, técnico de las Águilas, aceptó su interés por mantenerse en el cargo, pese a que no ha recibido la confirmación de la Directiva encabezada por Michel Bauer.   El estratega azulcrema señaló que el próximo torneo América deberá tener una base cimentada en la cantera, por lo que el plantel estaría conformado al menos en el 50 por ciento por jóvenes provenientes de las Fuerzas Básicas y apuntalados con algún extranjero de "peso".   "Esa es la idea, cuando menos el 50 por ciento del plantel será de la cantera, no sé si van a traer extranjeros de peso, creo que es una buena combinación y algún jugador mexicano o extranjero de otro equipo para apuntalar como el caso de Molina. Esa combinación me parece que debe ser la más acertada. "Tengo contrato y lo que me queda a mí es hacer un informe de cómo percibo el equipo. A mí no me han confirmado oficialmente"

"Tengo contrato y lo que me queda a mí es hacer un informe de cómo percibo el equipo. A mí no me han confirmado oficialmente, no me han dicho nada, ojalá y se dé, tengo muchas ganas de seguir, creo que podemos hacer un trabajo más de fondo, de estructura", dijo.   El "Capitán Furia" fue claro en que no será él quien arme el equipo para el próximo torneo, pues sólo entregará un informe con necesidades y perfiles, y será la Dirección Deportiva, el departamento que conforme a la escuadra azulcrema.   "Tengo que entregar un informe detallado la próxima semana y ya la Dirección Deportiva tendría que hacer una planeación con una visión institucional a corto y mediano plazo. Creo que los entrenadores no tienen que armar los equipos porque luego se van y uno nunca llega a ningún lado.   El plantel se tiene que armar con jugadores que cumplan el perfil del sistema que vas a jugar, no necesariamente 11 jugadores hacen un buen equipo, hay que escoger a los jugadores con el perfil que necesita el conjunto", comentó.

Finalmente, Alfredo Tena se mostró de acuerdo con las palabras de Emilio Azcárraga y señaló que se deberá analizar a profundidad lo que sucedió para que la historia no se repita, aunque no quiso hacer públicas las razones del fracaso, pues tendría que dar "algún nombre".

"Por supuesto que sí (está de acuerdo con Azcárraga) es un fracaso total que nosotros tenemos. Vamos a hacer el mejor esfuerzo, vamos a tratar de darle una alegría a nuestra afición, pero el jefe tiene razón, no nos salvamos y tenemos que analizar bien el fracaso para no repetir esta temporada.

"Tendría que dar situaciones, algún nombre y mejor no, mejor lo analizamos y vemos para adelante. No quiero parecer grosero, pero tampoco quiero decir que pienso que se hizo mal y que nos trajo hasta esta situación, no traería nada bueno para lo que viene", comentó el "Capitán Furia", concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×