Corona y Navarrete, rivales en Clásico Joven y rojinegros de cepa

Diez años después Corona y Navarrete se vuelven a ver en el terreno de juego; hace una década ambos portaban los colores rojinegros y compartían el mismo camino; hoy serán rivales en el Cruz-América.
Diez años después Corona y Navarrete se vuelven a ver en el terreno de juego; hace una década ambos portaban los colores rojinegros y compartían el mismo camino; hoy serán rivales en el Cruz-América.
 Diez años después Corona y Navarrete se vuelven a ver en el terreno de juego; hace una década ambos portaban los colores rojinegros y compartían el mismo camino; hoy serán rivales en el Cruz-América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Será el tercer "Clásico Joven" para Navarrete y Corona
  • Ambos porteros nacieron en Atlas y ahora se enfrentan en el Cruz Azul-América

Diez años después Armando Navarrete y José de Jesús Corona se vuelven a ver en el terreno de juego. Hace una década ambos portaban los colores rojinegros y compartían el mismo camino; hoy serán rivales, defendiendo colores que se separan por la historia y el odio deportivo.Navarrete defenderá el orgullo que le queda al América después de no tener oportunidad de calificar a la Liguilla, Corona buscará impulsar a su equipo hasta un Superliderato."Llevo muy buena amistad con él (Corona), tengo mucho tiempo de conocerlo, desde los 15 años tenemos una buena relación, fuimos compañeros en Selecciones menores en Tercera, Segunda y en la Primera División me tocó estar con él y la verdad que es una gran persona.

"Uno nunca se imagina eso (nacer en Atlas y jugar el "Clásico Joven"), uno siempre se ilusionaba con debutar en Atlas, pudimos debutar y después salir y estar en equipos importantes"

"Uno nunca se imagina eso (nacer en Atlas y jugar el "Clásico Joven"), uno siempre se ilusionaba con debutar en Atlas, pudimos debutar y después salir y estar en equipos importantes. Siempre fue un sueño para los dos estar en equipos tan importantes como en los que ahora estamos", acotó el arquero de las Águilas.Ambos porteros, de pasado Rojinegro, están marcados por el número tres para el  partido que definirá el futuro de Cruz Azul y el final de una pesadilla para las Águilas. La edición del Apertura 2011 representa el tercer "Clásico Joven" que disputarán tanto Armando Navarrete como Jesús Corona."Son sólo números, es una bonita coincidencia. Al final de cuentas se interpreta dentro de la cancha para el que tenga más deseos de ganar y ese es el que va a salir adelante", concluyó.Además, ambos porteros han recibido un total de tres goles en los dos "Clásicos Joven" que han disputado, aunque en el caso de Navarrete fue un mismo hombre, Miguel Sabah, el que le marcó en dos partidos distintos.CLÁSICO, OPORTUNIDAD PARA CERRAR CON DIGNIDADLas nulas posibilidades en la presente campaña y el fracaso que significó el Apertura 2011 para el América, hacen que el duelo ante Cruz Azul no terminé por ser todo lo especial que podría haber sido en otras circunstancias par Armando Navarrete.El arquero azulcrema afronta las consecuencias del sueño y ve el "Clásico Joven" desde una perspectiva."Uno a cada partido llega con la mentalidad de ganar, de sacar los partidos y cada vez dar todo para tener un resultado favorable. Hoy en día simplemente son ganas de terminar la temporada más que nada dignamente para seguir en esta institución y mejorar el paso del club."Es una oportunidad muy grande para terminar el torneo con mucha dignidad y hacer lo nuestro para sacar un buen resultado", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×