En Cruz Azul respetan la disciplina estilo 'Chepo'

Israel Castro y Jesús Corona están conscientes que no pueden cometer una indisciplina fuera de la Selección Mexicana o padecerían el mismo caso que Rafael Márquez, quien no apareció en la más...
Israel Castro y Jesús Corona están conscientes que no pueden cometer una indisciplina fuera de la Selección Mexicana o padecerían el mismo caso que Rafael Márquez, quien no apareció en la más reciente convocatoria.
 Israel Castro y Jesús Corona están conscientes que no pueden cometer una indisciplina fuera de la Selección Mexicana o padecerían el mismo caso que Rafael Márquez, quien no apareció en la más reciente convocatoria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Israel Castro respeta las decisiones del Cuerpo técnico del Tri
  • Jesús Corona dice que el reglamento es claro para todos

Israel Castro y Jesús Corona están conscientes que no pueden cometer una indisciplina fuera de la Selección Mexicana o padecerían el misma situación que Rafael Márquez, quien no apareció en la más reciente convocatoria. En el caso de Corona, el arquero de La Máquina recordó lo sucedido en la Semifinal del torneo Clausura 2011 ante Morelia donde agredió con un cabezazo al preparador Sergio Martín. El incidente le costó a Chuy no ser llamado al Tri en casi cuatro meses. “Eso quedó claro ahora con este ejemplo (Márquez), aparte del mío y algunos otros jugadores. Es importante que haya igualdad en ese reglamento, nos hace ver que todo jugador debe comportarse de manera debida dentro y fuera de la cancha”, expresó Corona. "Agradecido por la confianza que me brinda Tena y la única manera de responderle es con buenas actuaciones" El guardameta tapatío agradeció la confianza que le dio Luis Fernando Tena para volver al Tri e integrar el conjunto que participó en los Panamericanos y afirmó que es el primer paso para regresar al combinado mayor. “Agradecido por la confianza que me brinda Tena y la única manera de responderle es con buenas actuaciones”, comentó. “Sabía que iban a llegar tarde o temprano las cosas”. Incluso el Director Técnico José Manuel de la Torre se lo hizo saber personalmente. “Me hizo ver que estaba contento con el trabajo hecho en Selección”, reveló Chuy. Por otra parte, Castro aseguró que no se necesita darle a conocer un reglamento interno a los futbolistas con el Tri, pues considera que todo jugador debe comportarse de manera profesional dentro y fuera de la cancha. “Uno tiene que predicar con el ejemplo, tenemos un compromiso importante con nosotros mismos, muchas gente nos ve, tenemos que ser ejemplo. “Eso va por ende (el reglamento) me imagino que tienes que ser ejemplo en tu trabajo, para todas las profesiones es lo mismo”, apuntó. Castro dijo que desconocía el motivo por la ausencia del Capitán Rafael Márquez pero respeta la decisión del “Chepo”. BROMEA CORONA SOBRE OTROS EJEMPLOS DE INDISCIPLINA Jesús Corona emitió su opinión sobre el caso de un par de jugadores de la Liga de Irán cuyo festejo les valió ser suspendidos de por vida además de hacerse merecedores a un castigo físico con latigazos. “Es algo más grave, no me enteré de eso”, dijo Corona. “Son leyes del gobierno”. Sin embargo, el portero no resistió la oportunidad de hacer una broma sobre su castigo de seis partidos de suspensión en la Liga. “No es para tanto, es un deporte, se equivocaron pero no es para tanto. Sabemos que eso no debe de ocurrir pero se respetan las leyes de otro país. En este caso aquí no es para tanto, con la sanción que se me dio en ese momento basta… aunque muchos sí quisieran que me hubieran dado unos (latigazos) (risas)”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×