La UAG puede solventar a Estudiantes: 'Cheto' Leaño

El Capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño aseguró que la Universidad Autónoma de Guadalajara tiene el presupuesto para solventar la nómina del equipo.
 El Capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño aseguró que la Universidad Autónoma de Guadalajara tiene el presupuesto para solventar la nómina del equipo.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Leaño dijo que el equipo quiere cerrar con una victoria el Apertura 2011

El Capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño respaldó la decisión de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de rechazar la oferta del Gobierno de Guerrero por el club Estudiantes Tecos y aseguró que la insitución educativa tiene el presupuesto para solventar la nómina del equipo. “Por supuesto que no me interesa para nada que se vaya el equipo y es la pasión con la que arranque desde chiquito y yo siempre voy a pelear porqué se mantenga acá, pero también hay que ser objetivo en las cuestiones y si de repente el equipo fuera insostenible, soy el primero que digo que no se puede, pero por el momento la Universidad está con el presupuesto bien para mantener al equipo y hay que mantenerlo de la mejor manera”, comentó el zaguero. El 'Cheto' Leaño dijo que aunque el gobierno guerrerense sigue insistiendo en adiquirir al club zapopano, el único interés real de la UAG y al plantel de futbol es sacar al equipo del problema de descenso. "Ellos siguen con el interés y el Consejo Directivo de la Universidad decidió no hacer valida la oferta y ellos siguen con la intención, pero nosotros en ese sentido lo hemos descartado y va seguir hablando esa persona de que está cerca, pero la realidad ahora es que no tenemos ningún interés y seguimos trabajando en las otras cuestiones para sacar adelante al equipo”, manifestó el central. Por otra parte justo antes de viajar a Querétaro, Juan Carlos dijo que el partido es vital para recobrar confianza y sentirse un poco más livianos antes de que empiece el próximo torneo que es el decisivo para saber cuál es el conjunto que desciende. “Es con la mentalidad que vamos, sacar estos valiosos puntos para nosotros y cerrar de una manera menos mala. Son rivales directos del descenso, si ganamos estaríamos a cinco puntos y estaría otro equipo más en el baile y eso nos favorece para arrancar el torneo cerca”, sentenció.

ESTUDIANTES QUIERES CERRAR DIGNAMENTE EL TORNEO

La última fecha para Estudiantes Tecos contra Querétaro es importante, aunque ya no se juega una clasificación a la Liguilla, los jugadores están conscientes de que tienen que cerrar dignamente el torneo, al menos así lo consideró el zaguero, Lucas Bovaglio, quien dijo que es importante sumar de tres para recuperar confianza y no sentirse tan presionados en la próxima temporada donde se juegan totalmente la permanencia en el Máximo Circuito. “Lógicamente que esa es la idea tratar de cerrar de la mejor forma el torneo, un torneo donde pensábamos estar más arriba, esperábamos tener una mayor producción, pero lamentablemente la irregularidad constante que tuvimos durante este campeonato, nos privo de estar más aliviados en la tabla porcentual y en la otra tabla pelearemos por objetivos más importantes”, manifestó el central. Además Bovaglio dice que si le ganan a los Gallos Blancos en el Estadio de la Corregidora, los estarían involucrando completamente en el baile por el no descender, por lo que este encuentro es vital para ambos conjuntos. “A Querétaro lo podríamos meter atrás, pero la diferencia con el resto de los equipos es importante para el próximo campeonato, por eso los puntos que nos vamos a jugar mañana son de vital importancia y sobre todas las cosas el campeonato que se nos avecina es transcendal porqué el margen de error es mínimo y casi todos los equipos se van a reforzar, afrontarlo de la mejor forma, ser conscientes del desafió que nos queda por delante y yo tengo fe de que este grupo tiene la capacidad y experiencia necesaria para sobreponerse a la adversidad”, comentó el argentino. Terminando el partido contra el equipo queretano todo los elementos de la Autónoma tienen vacaciones y se tiene que estar reportando hasta el 18 de Noviembre del 2011, por lo que para Lucas servirá este receso para quitarse un poquito de presión. “Primero Querétaro, después vacaciones para descomprimir lo que fue este campeonato de tensión, pero sobre todas las cosas prepararnos para enfrentar un campeonato más difícil que está terminando, sabemos que es donde se empieza a definir todo y lo de la venta del equipo ya quedó a un lado después de una charla que tuvimos con el equipo”, sentenció.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×