Morelia 1-0 Jaguares… Liguilla para la monarquía

Una media vuelta de Miguel Sabah bastó para dar la clasificación al Morelia, y para poner de cabeza a seis equipos que ahora tienen un lugar menos para entrar a la Liguilla. Morelia venció 1-0 a...
 Una media vuelta de Miguel Sabah bastó para dar la clasificación al Morelia, y para poner de cabeza a seis equipos que ahora tienen un lugar menos para entrar a la Liguilla. Morelia venció 1-0 a Jaguares, sólo una tragedia lo dejaría fuera.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán -
  • Sabah anota para orquestar el triunfo
  • Sólo una tragedia deja fuera a Monarcas

Estadio Morelos, ante 16 mil aficionados

Una media vuelta fulminante de Miguel Sabah bastó para dar la clasificación al Morelia… y para poner de cabeza a seis equipos que ahora tienen un lugar menos para entrar a la Liguilla.

Sí, fue el atacante quien con un soberbio derechazo al 65 logró romper el cero para su escuadra, doblegando a un cuadro de Jaguares que jugó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo, en el primer partido de la fecha 17 del torneo de Apertura 2011.

La casa michoacana vibró con un triunfo por demás dramático, pero que sentencia mucho de lo que se jugará en el resto de los frentes. Y es que el triunfo pone a los de Tomás Boy con su séptimo partido sin conocer la derrota, amarrando técnicamente el boleto a la Fiesta Grande, por el momento en el cuarto sitio general.

El resultado dejó a Morelia con 26 unidades, mismas que los chiapanecos y el Cruz Azul, aunque con peor diferencia de goles. La única combinación que dejaría sin Liguilla a los purépechas suena a tintes de tragedia, ya que ocurriría si  Pachuca, Santos, Pumasy Tigres ganan esta fecha, y además Gallos Blancos golea por cuatro tantos o más a Estudiantes.

Así, la tabla indica que sólo Toluca, Atlante, Estudiantes, Tijuana, América y Atlas están eliminados, mientras que Santos, Pumas, Querétaro, Puebla, San Luis y Monterrey aún deberán mover las combinaciones para definir a los ocho finalistas de la campaña.

La noche en Morelia arrojó a una escuadra local con más hambre de ganar, presionando desde el inicio, aunque reflejándolo hasta que el rival se quedó con un hombre menos.

Pero contrario a la propuesta mostrada, fue su portero Federico Vilar el héroe de la causa, al atajar disparos claros de Oscar Razo y Jackson Martínez que amenazaron con el empate momentáneo.

La batalla fue cerrada, y sería Jaguares el primero en tocar la puerta, con un disparo del colombiano Martínez que dio en el poste en el primer tiempo.

Pero Jaguares sólo salía en descolgadas, y el equipo michoacano apareció inteligente a la caza del resultado, lo que firmaría en el complemento aprovechando las circunstancias.

Fue al 53’ cuando Miguel Martínez recibió la segunda amonestación dejando a su equipo en inferioridad. Tomás Boy se la jugó sacando a Gastelum para mandar a Angel Sepúlveda, poniendo tres delanteros nominales para amenazar la tarea.

Jaguares tocó la puerta poco, pero con claridad, y Edgar Andrade casi sorprende a Vilar con un disparo de media disatncia, obligando al arquero a manotear la pelota que después fue al travesaño, poniendo nerviosismo al lugar.

Pero Morelia se aplicó, y fue así que tras varios avisos, Sepúlveda le extendió una pelota a Sabah en el área, y el ariete, con gran oportunismo, sacó una media vuelta poderosa que tomó altura y se anidó en el ángulo superior de la meta de Hernández, haciendo explotar el inmueble monarca.

Más tarde vendría una pelota de Andrade que Jackson bajó en el área, pero la zaga se revolvió para tapar cuando amenazaba con el disparo.

Ya en tiempo de compensación, Joel Huiqui complicó la tarea al hacerse expulsar por doble amarilla, aunque sin tiempo suficiente para un reordenamiento de Jaguares, que cayó entregado en campo contrario cuando llegó el silbatazo de Paul Delgadillo al 93.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×