Querétaro, a un paso de la historia, está cerca de la Liguilla

Los Gallos Blancos podrían escribir una de las páginas más memorables en 61 años de historia y sólo les bastaría una victoria en la última Jornada para acceder a su primera Liguilla.
Los Gallos Blancos podrían escribir una de las páginas más memorables en 61 años de historia y sólo les bastaría una victoria en la última Jornada para acceder a su primera Liguilla.
 Los Gallos Blancos podrían escribir una de las páginas más memorables en 61 años de historia y sólo les bastaría una victoria en la última Jornada para acceder a su primera Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • José Cardozo motiva a sacar la garra en los jugadores, afirma la Directiva
  • En 61 años de historia es la primera vez que pelearía por el título de Primera

La gloria queretana está a un pico de distancia. Los Gallos Blancos del Querétaro podrían escribir una de las páginas más memorables en 61 años de historia y sólo les bastaría una victoria en la última Jornada. Ulises Zurita, Presidente del equipo, contó del sueño que se ha apoderado de todo el club donde se ha combinado el talento que ha rescatado el Técnico José Saturnino Cardozo de un plantel que fue diseñado para evitar el descenso. “Espero que se dé el sueño que tenemos todos de pasar por primera vez en la historia, desde que fue fundado este club, a la Liguilla. Queremos empezar a trascender, tenemos que ganar ante Estudiantes, es un buen torneo como para dejar escapar esta oportunidad”, expresó. Cardozo, artífice de la campaña ha conseguido  16 puntos en once partidos y cual gallero ha plasmado su personalidad en los  plumíferos. “La llegada de José le ha plasmado la intensidad con la que él jugó, la garra con la que él jugó, un tipo triunfador que ha ganado todo. “Cuando llegó a Toluca (como jugador) estaba en problemas de descenso y mira todo lo que ha conseguido, todo eso se lo ha transmitido a los jugadores”, subrayó Zurita. Cardozo llegó los Gallos tras la salida del uruguayo Gustavo Matosas en la Jornada 6, tiempo en el que se dio a conocer la incorporación del croata Zlatko Petricevic como aliado estratégico de la Directiva. Y es que fue el croata quien le siguió la pista al paraguayo cuando se convirtió en DT del Olimpia de Paraguay. “Fue una decisión acertada, no puedo decir otra cosa, tan acertada fue que el equipo es el primer torneo que hace 23 puntos en torneos cortos, es el primer torneo que estamos a un paso de la Liguilla”, apuntó Zurita sobre el trabajo de Cardozo. Los Gallos de Querétaro se fundaron en 1950 cuando empezó a jugar en la Segunda División, hace 61 años. Sin embargo, llegó hasta a Primera División en la temporada 1990-91 al tomar el lugar del Tampico Madero, que compró José Antonio García.  Durante las últimas dos décadas el club ha naufragado entre la Liga de Ascenso y la Primera División hasta el actual Apertura 2011 donde un triunfo lo separa de disputar la Fase Final. Antes los jugadores evitaban formar parte de la plantilla queretana, opina el directivo, pero hoy son los futbolistas los que buscan ser parte de un equipo que haría historia. “Desde que el club ascendió hemos ido paso a paso, hemos dado pasos cortos pero muy firmes con los jugadores. Cuando ascendimos había jugadores que no querían venir a jugar con nosotros, ahora es al revés, hay muchos jugadores que hablan y que creen que pueden tener una oportunidad con nosotros”, señaló. Querétaro enfrenta a Estudiantes en La Corregidora, actualmente tiene 23 puntos y es noveno lugar general. Sus esperanzas se cifran en vencer a los zapopanos y esperar la combinación correcta de resultados para dar el picotazo sorpresivo en la Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×