Realizan pacto de no agresión porras de América y Cruz Azul

Con el fin de evitar altercados previo, durante y después del partido entre Cruz Azul y América, los líderes de las principales barras hicieron un pacto de no agresión ante las autoridades de la...
 Con el fin de evitar altercados previo, durante y después del partido entre Cruz Azul y América, los líderes de las principales barras hicieron un pacto de no agresión ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El operativo para el Estadio Azul contará con 100 efectivos más de lo usual

Con el fin de evitar altercados previo, durante y después del partido entre Cruz Azul y América, los líderes de las principales barras hicieron un pacto de no agresión ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Así lo informó Héctor Antuñano, Subsecretario de programas delegacionales del DF, quien comentó que el pacto, realizado este jueves, es sólo de palabra pues confían en que habrá la menor cantidad de encuentros entre aficionados de ambos equipos. Las Águilas y los cementeros disputan la Jornada 17 del Apertura 2011 en el Estadio Azul. Adrián Noriega, Subdirector de prevención de  protección civil, consideró que no es necesario incrementar el número de elementos de seguridad dentro del estadio porque "no hemos tenido ningún evento desagradable". De acuerdo con Luis Rosales, Subsecretario control de tránsito, el dispositivo de seguridad en torno al encuentro comenzará cuatro horas antes del inicio del partido programado para las 17:00 horas. Los seguidores del América, a quienes se les facilitaron mil boletos, llegarán al inmueble de la colonia Nápoles por Insurgentes y Eje 6 por el lado del Suburbia, mientras que los celestes arribarán por Avenida Revolución. El funcionario de tránsito informó que los equipos serán escoltados. En total habrá 1900 agentes de la SSPDF "tanto para seguridad externa como interna", 100 más de lo usual que estarán en el entorno del estadio. Agregó que la seguridad interna será responsabilidad de la seguridad privada que contrate el club cementero. "Con los que sí hay riesgo es con las barras, recuerden que la Secretaría de gobierno, Protección Civil, otras instancias, la Delegación (Benito Juárez), hay gente que aprovecha estos eventos para otras cosas y que no son ni integrantes de las barras", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×