Así se jugará la Liguilla del A2011

La Liguilla del Apertura 2011 quedó. El Campeón Pumas fue eliminado y dejó la corona para que ocho equipos más se la disputen: Chivas, Cruz Azul, Tigres, Santos, Jaguares, Pachuca, Morelia y...
 La Liguilla del Apertura 2011 quedó. El Campeón Pumas fue eliminado y dejó la corona para que ocho equipos más se la disputen: Chivas, Cruz Azul, Tigres, Santos, Jaguares, Pachuca, Morelia y Querétaro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Gallos nunca había jugado una Fase Final en la Primera División
  • Tigres se enfrentará a Pachuca, rival que le ha ganado dos finales

La Liguilla del Apertura 2011 quedó. El Campeón Pumas fue eliminado y dejó la corona para que ocho equipos más se la disputen: Chivas, Cruz Azul, Tigres, Santos, Jaguares, Pachuca, Morelia y Querétaro.   Los Gallos Blancos hicieron historia al alcanzar su primera Liguilla, y debutarán justamente ante el líder de la Tabla General, Guadalajara. Las Chivas encararán los Cuartos de Final ante un inexperto Gallos Blancos, con la gran ausencia en el partido de ida de Luis Michel, después de que el arquero saliera expulsado en el cierre del torneo regular ante Pachuca. Cruz Azul, por su parte, enfrentará por el título a Monarcas Morelia con la consigna de alcanzar una nueva Final, pero esta vez para ganarla. La última vez que estos equipos se enfrentaron en Fase Final, fue justamente en Semifinales de la Liguilla pasada, quedando eliminada La Máquina por marcador global de 3-2 y luego de una bronca entre jugadores y Cuerpo Técnico de ambos equipos. En la Sultana del Norte tendrán como visitante en Cuartos de Final al Pachuca, que verá en Tigres a su primer rival de la Liguilla. Los felinos hilan su segunda Fase Final consecutiva ante un adversario que en el Invierno 2001 y el Apertura 2003, les arrebató el título en el mismísimo ‘Volcán’. Santos y Jaguares, revivirán los duelos de la Liguilla de Apertura 2010, donde aquella ocasión, los de la Comarca Lagunera se llevaron el pase a Semifinales con marcador global de 2-1 sobre los de la selva.   Los Cuartos de Final se jugarían el 16-17 y 19-20 de noviembre; sin embargo, ante la ausencia de Monterrey, equipo que jugará el Mundial de Clubes, podrían modificarse las fechas para que la Final del Apertura 2011 se dispute el próximo 11 de diciembre. Este lunes los Presidentes de los ocho equipos involucrados decidirán las fechas y horarios para la Fiesta Grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×