Iván Alonso se convirtió en el Diablo goleador

Iván Alonso llegó a Toluca para el Apertura 2010 y pronto se convirtió en un baluarte para los Diablos. El uruguayo procedente del Espanyol de Barcelona se coronó como el Campeón de goleo después...
 Iván Alonso llegó a Toluca para el Apertura 2010 y pronto se convirtió en un baluarte para los Diablos. El uruguayo procedente del Espanyol de Barcelona se coronó como el Campeón de goleo después de hacer 11 dianas en 17 Jornadas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Iván Alonso se convirtió en el Campeón de goleo con 11 tantos
  • El mexicano Oribe Peralta se quedó en el segundo sitio

Iván Alonso llegó a Toluca para el Apertura 2010 y pronto se convirtió en un baluarte para los Diablos. El uruguayo procedente del Espanyol de Barcelona se coronó como el Campeón de goleo después de hacer 11 dianas en 17 Jornadas. Su camino comenzó en su debut frente a Estudiantes, el 22 de julio, cuando marcó cuando apenas el minuto seis del cronómetro; Alonso entró solo al área y cambió de dirección el centro que le llegó por parte de Sinha para mandar al fondo. Desde entonces trató de consolidarse como el diablo mayor. En la Jornada 2, frente al América, marcó el primer gol del partido aunque después se ausentó del marcado durante cuatro duelos. Fue hasta la Jornada 7 cuando se reencontró con la pelota para convertirla en gol, en el duelo ante Jaguares, ahí logró una racha de cuatro juegos marcando, el último frente a Morelia donde logró dos tantos. Su aporte volvió a faltar durante tres fechas más, pero recompensó a su equipo con tres dianas ante Puebla. Hasta entonces sumó 10 goles y logró su coronación en la Jornada 17, donde su equipo perdió 5-1 con San Luis, pero ganó el título de goleo con el tanto de la honra. Alonso logró darle un nuevo título de goleo a los Diablos, después de dos años de no conseguirlo. El último Campeón de goleo fue Héctor Mancilla en el Clausura 2009 con 14 dianas, un torneo antes el mismo chileno había logrado la misma hazaña al obtener 11 goles. Sus más cercanos perseguidores, con 10 goles,  fueron el mexicano Oribe Peralta y el jugador de Querétaro, Carlos Bueno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×