La clave para clasificar, el cambio de mentalidad: Cardozo

Tuvieron que esperar 24 horas después de su partido, pero el sueño ya está consumado. Gallos Blancos es uno de los ocho clasificados a la liguilla del futbol mexicano y sueña con la posibilidad de...
 Tuvieron que esperar 24 horas después de su partido, pero el sueño ya está consumado. Gallos Blancos es uno de los ocho clasificados a la liguilla del futbol mexicano y sueña con la posibilidad de obtener el título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel paraguayo aseguró que su equipo tiene con que ser Campeón

Tuvieron que esperar 24 horas después de su partido, pero el sueño ya está consumado. Gallos Blancos es uno de los ocho clasificados a la liguilla del futbol mexicano y sueña con la posibilidad de obtener el título después de comenzar pensando en no descender.

Ante ello, José Saturnino Cardozo, estratega paraguayo que llegó a media campaña para ocupar el cargo apuntó al cambio de mentalidad como el factor por el cual sus pupilos alcanzaron a colarse a la Fiesta Grande.

"Lo logramos porque le cambiamos el chip a cada uno (de los jugadores), sobre su capacidad. Tuve discusiones con algunos jugadores sobre esta situación, de que cuando un grupo se propone hacer cosas importantes lo puede conseguir pero tiene que estar convencido y tiene que trabajar.

"Los jugadores entendieron, como entrenador pusimos orden y darle la confianza a cada uno de los jugadores", señaló.

Cardozo apuntó que si bien, su escuadra reconoce sus debilidades y la diferencia que existe con otros equipos respecto al presupuesto, aunque ello sólo resultó en algo que motivó aún más a sus elementos para no sólo pensar en salvarse, sino en hacer historia en la liga local.

"Siempre fuimos muy claros de que venimos a trabajar y a pasar toda la experiencia que hemos tenido, de no pensar sólo en el descenso y con el trabajo lograr cosas importantes. En México hay equipos que se arman muy fuertes, pero en la cancha entran once contra once y el objetivo siempre fue muy claro: entrar a la liguilla y no hablar mucho del descenso porque sabíamos que ese problema ya estaba ahí", comentó el ex futbolista guaraní.

Sin embargo, los queretanos no se conforman con estar entre los ocho mejores del torneo y así se los hace ver Cardozo, quien aceptó que será difícil la eliminatoria ante Chivas, pero nada que les impida soñar o pensar en la corona de la actual competencia.

"Va a ser un partido importante en la historia del club, pero siempre le digo a mis jugadores que la historia solamente la hacen los grandes y hay que tratar de hacer historia, vamos a trabajar muy fuerte.

"Tenemos que buscar el título. Podemos ser campeones igual que Chivas y que Cruz Azul, tenemos la misma ilusión y las mismas ganas de buscar el título, aunqur sabemos que va a ser difícil como todos los partidos, pero tenemos el mismo derecho y el mismo sueño", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×