En la Liguilla, Tigres va por la revancha ante Pachuca

Los Tuzos ya le han ganado dos finales a los felinos y este enfrentamiento de Cuartos de Final sería la ocasión perfecta para ‘desquitarse’; de 16 enfrentamientos en el Uni, el Pachuca sólo ha...
 Los Tuzos ya le han ganado dos finales a los felinos y este enfrentamiento de Cuartos de Final sería la ocasión perfecta para ‘desquitarse’; de 16 enfrentamientos en el Uni, el Pachuca sólo ha salido con la victoria en una ocasión.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Por tercera vez en la historia, Tigres y Pachuca se miden en Liguilla
  • Tuzos ha vencido a los felinos en par de finales
  • De 16 enfrentamientos en el Uni, Pachuca sólo ha ganado una vez

 Después de dos finales perdidas con Pachuca en el Invierno 2001 y Apertura 2003, Tigres tendrá en la presente Liguilla la oportunidad de tomar venganza, ya que estas escuadras se medirán en Cuartos de Final.   Al ser Tigres tercero (28 puntos) y Pachuca sexto (26 puntos), será la tercera ocasión que estos equipos se miden en la Fiesta Grande. En la primera Final, Tigres, bajo el mando de Ricardo Ferretti, (actual técnico) todo se definió en la Ida, con el 2-0 a favor de Tuzos, ya que en la Vuelta se dio empate 1-1.   Para el Apertura 2003, el timonel de los auriazules era Nery Pumpido y tampoco pudo darle el título a la UANL, al caer en el estadio Hidalgo 3-1 y en el Universitario vencer 1-0, marcador insuficiente para emparejar el global. "A ese rival nos da mucho gusto vencerlo aquí en el Universitario, es más, las veces que quedaron campeones no nos ganaron"   En ambas finales, Alejandro Rodríguez era la cabeza del club, como Presidente del mismo; hoy ‘El Inge’ al igual que ‘Tuca’ tienen esa revancha, e incluso el directivo ha manifestado el gusto que le da ganarle a Tuzos, ya que no olvida aquellos partidos de Liguilla.   “A ese rival nos da mucho gusto vencerlo aquí en el Universitario, es más, las veces que quedaron campeones no nos ganaron, lo que pasa es que a nosotros se nos olvida, la primera con el ‘silvanazo’ y fue un empate, y en la segunda les ganamos uno a cero, y es más, aquí no ha ganado. Además nos encanta que venga aquí el Pachuca y ojalá lo podamos vencer, nada nos daría más gusto”, dijo Rodríguez cuando Tuzos visitó ‘El Volcán’ en torneo regular.   Tigres cerrará Cuartos de Final en casa con el juego de Vuelta, lo cual pareciera ser ventaja, pese a que ahí ha perdido las dos Finales, a lo largo de la historia ante Pachuca ha hecho del Universitario una fortaleza.   Y es que de 16 enfrentamientos en casa felina, los hidalguenses sólo han ganado un partido (2-1 en el Bicentenario 2010), mientras que Tigres ha salido victorioso en siete y empatado ocho.   Incluso, en la actual campaña, Pachuca demostró que de visita no le va bien, al sumar únicamente seis puntos, producto de un triunfo y tres empates, a cambio de cuatro descalabros; y en casa, Tigres terminó invicto con cuatro victorias y cinco igualadas.   Mientras que de local, Tuzos es otro, pues concluyó el torneo como el mejor, con 20 unidades sumadas en su cancha; Tigres en patio ajeno fue sexto, con 11 puntos.   En defensa, los felinos terminaron de líderes con 13 goles recibidos y Pachuca noveno, con 25; en dianas, Tuzos es mejor al ser segundo de la liga con 28, la UANL está en el escalón 13 con 21 tantos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×