Hugo Sánchez donará Botín de Oro al Salón de la Fama

La fiesta ya comenzó en Pachuca y tendrá tintes tricolores. Hugo Sánchez, una de las leyendas que este martes ingresará de forma oficial al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional,...
La fiesta ya comenzó en Pachuca y tendrá tintes tricolores. Hugo Sánchez, una de las leyendas que este martes ingresará de forma oficial al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, expresará su agradecimiento al donar el Botín de Oro.
 La fiesta ya comenzó en Pachuca y tendrá tintes tricolores. Hugo Sánchez, una de las leyendas que este martes ingresará de forma oficial al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, expresará su agradecimiento al donar el Botín de Oro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex delantero mexicano también develará una estatua en su honor
  • Lothar Matthaus estará presente en la Ceremonia de Investidura

La fiesta ya comenzó en Pachuca y tendrá tintes tricolores. Hugo Sánchez, una de las leyendas que este martes ingresará de forma oficial al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, expresará su agradecimiento al donar el Botín de Oro que ganó en la temporada 1989-1990 con la playera del Real Madrid.   En aquella mítica temporada del ex delantero mexicano en Europa, fueron 38 los goles que marcó con el cuadro merengue, situación que le valió para ganar el premio que se otorga a los mejores goleadores de cada año en el Viejo Continente y que en aquel momento compartió con Hristo Stoichhkov.   De hecho, la marca que impuso el mexicano duró más de 20 años y fue rota hace algunos meses por otro jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo quien alcanzó las 40 dianas en una sola campaña.   Así, el Botín de Oro engalanará el Salón de la Fama y estará disponible para el público que acuda a visitar el recinto en la capital hidalguense.   Sin embargo, eso no será todo, pues el "Pentapichichi" donará otro galardón individual que se presume es el de Mejor futbolista mexicano del Siglo XX que le fue entregado en el año 2000 por la Federación Internacional de Historia y Estadística.   Además, una estatua en tamaño real será develada por "Hugol" en la conferencia de prensa que tendrá este martes por la mañana en Pachuca para que su recuerdo quedé inmortalizado de por vida con una figura que emule al mexicano.   Finalmente, Lothar Matthaus, quien participó en cinco Copas del Mundo, estará presente en la ceremonia y en una de las conferencias de prensa previas a la Investidura de los primero elegidos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×