Cirilo Saucedo niega contactos para salir de Xolos

Los tiempos de cambio se avecinan en el futbol mexicano, pero Cirilo Saucedo no presta oídos a las versiones que lo ponen fuera de Xolos, particularmente camino a la Ciudad de México para reforzar...
 Los tiempos de cambio se avecinan en el futbol mexicano, pero Cirilo Saucedo no presta oídos a las versiones que lo ponen fuera de Xolos, particularmente camino a la Ciudad de México para reforzar al América.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • El portero tiene contrato por tres años con Xolos y dice que se quedará en el equipo
  • Buscará el próximo año ser llamado a la Selección Mexicana

Los tiempos de cambio se avecinan en el futbol mexicano, pero Cirilo Saucedo no presta oídos a las versiones que lo ponen fuera de Xolos, particularmente camino a la Ciudad de México para reforzar al América.

El guardameta desmintió cualquier rumor sobre su salida del Club Tijuana, y explicó que tiene contrato por tres años más con la institución, que hoy por hoy es su única prioridad.

“Yo no he tenido contacto con ningún equipo, la realidad es que yo tengo contrato con Tijuana por tres años y apenas han pasado seis meses, todo lo que pueda sonar ahora son especulaciones y rumores”, afirmó.

"Si la Directiva me dice que me tengo que ir a cualquier equipo lo aceptaré como todo un profesional"

“Si la Directiva me dice que me tengo que ir a cualquier equipo lo aceptaré como todo un profesional, lo que pasó en el América fue hace tiempo y ahora, en caso de que hubiera una oferta, se analizaría aunque lo veo complicado. Me debo a Tijuana, voy a trabajar por Tijuana y ayudar al equipo en lo que esté a mi alcance, ahora estamos de vacaciones y hay que cargar las pilas, cambiar la mentalidad, relajarse porque el siguiente Torneo será complicado”.

Aplaudió la manera en cómo el equipo culminó su participación en la Temporada, “conforme se fue dando el Torneo me parece que se termina de una forma decorosa. No era lo que se esperaba pero el equipo mejoró y sumó puntos importantes y a mi manera de pensar parece que el Torneo fue irregular, ni bueno ni malo. Esperamos que el próximo Torneo sea mucho mejor para el equipo, la Directiva y la afición”, dijo.

-¿Cómo viste este primer torneo para Xolos en Primera?- “Fue un torneo complicado donde las expectativas habían sido muy altas en el cual pelearíamos por una Liguilla, pero desgraciadamente terminamos peleando por no finalizar en los últimos sitios de la porcentual”, describió Cirilo Saucedo, portero de los Xoloitzcuintles.

Y más allá de riesgo del descenso, aseguró que el plantel tiene que mejorar muchas cosas para convertirse en un equipo protagonista durante el Clausura 2012. Poco a poco el arquero se ganó el cariño de la afición fronteriza y manifiesta que durante el siguiente año se trabajará para darle lo que se merece.

“Hay muchas cosas en las que debemos mejorar, pero en realidad es que el equipo vino de menos a más. Es cierto que llegamos mucha gente nueva y esperar que un proyecto nuevo arranque de la mejor manera es complicado, ahora ya con el conocimiento de todo, desde la cancha, la afición y de los mismos compañeros se puede conformar una buena base y con la gente nueva que llegará se armará un equipo con el que se pueda permanecer en Primera División y que después pueda darse una Liguilla, que es lo que la Directiva pretende y lo que la afición espera”, comentó.

El equipo cerró la Temporada en el lugar 15 de la Tabla General con 18 puntos y con un cociente de 1.0588 en la posición 16 de dicha Tabla; además desde que Antonio Mohamed tomó la Dirección Técnica, el plantel canino no probó el sabor de la derrota, acumulando una racha de ocho partidos sin perder.

“Mohamed hizo un muy buen papel. Me parece que el equipo antes había merecido más de lo que había logrado y bueno al final de cuentas hubo un cambio y llegó Mohamed que puso algunos detalles, intentó hacer varias cosas y se dieron los resultados. A mí lo único que me toca es trabajar, acatar las decisiones del técnico y me parece que él (Mohamed) se fue tranquilo con el esfuerzo de cada uno y me parece que pudimos conseguir más puntos de lo que hicimos, aunque se cierra de una manera regular y aceptable por cómo se había iniciado el Torneo”, indicó.

El guardameta indicó que tiene grandes objetivos por cumplir el siguiente año y uno de ellos es trabajar fuerte para ser llamado a la Selección Mexicana.

“Tengo muchos objetivos a corto, mediano y largo plazo, en lo personal y colectivo, pero hoy lo más importante es esperar lo que venga y que el equipo permanezca en Primera División, que sea protagonista, clasifique y brinde espectáculo. En lo personal estaré esperando un llamado en la Selección y para eso se trabajará duro día a día; ojalá podamos cumplir las expectativas para lo que uno se ha trazado”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×