En Chivas se respeta la filosofía de la Institucion

El técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte, se manifestó sorprendido por la manera en que el plantel y todos los que conforman a la institución rojiblanca, hacen valer la filosofía que se vive...
El técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte, se manifestó sorprendido por la manera en que el plantel y todos los que conforman a la institución rojiblanca, hacen valer la filosofía que se vive al interior del Rebaño.
 El técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte, se manifestó sorprendido por la manera en que el plantel y todos los que conforman a la institución rojiblanca, hacen valer la filosofía que se vive al interior del Rebaño.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco -
  • Reconoció que hay mucha madurez en el plantel para asumir la filosofía
  • No descartó solicitar atención de Desarrollo Humano para Luis Michel

El técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte, se manifestó sorprendido por la manera en que el plantel y todos los que conforman a la institución rojiblanca, hacen valer la filosofía que se vive al interior del Rebaño, además de la madurez que tiene el plantel para asimilar el manejo que se tiene al interior de éste.

Guadalajara viajó la mañana de este martes a Mazamitla, Jalisco, población ubicada a 144 kilómetros de distancia de la capital jalisciense y ubicado en la sierra, al sur del estado, donde el plantel trabajará el aspecto físico y también la integración del equipo de cara a la Liguilla.

Al ser cuestionado sobre el trabajo a realizarse en la serranía mazamitlense, Quirarte subrayó el profesionalismo de su equipo, al asimilar la importancia del trabajo a desarrollar a partir de hoy y hasta el próximo viernes, recordando que quienes no se han adaptado a la ideología de la institución, han tenido que ser separados de la misma, como ocurrió hace un par de meses con el jugador de la cantera José Pablo Tostado, Campeón del Mundo en la categoría Sub-17, que por no querer estudiar, se prescindió de sus servicios en Verde Valle.

“Parte de la labor es convencerlos que este receso se tiene que aprovechar de la mejor manera, es un equipo maduro en ese aspecto, sabe lo que se tiene que preparar, me ha sorprendido mucho la organización en toda la extensión de la palabra con modelos a seguir, no nada más tener buenos jugadores, sino a tener grandes personas”.

 “Hay una filosofía a seguir y tenemos para muestra que un jugador ya se fue a Tigres”, recordó el “Sheriff”. Sin embargo, este viaje se toma luego de que la liga tendrá un largo receso, en primera instancia, la Fecha FIFA que se avecina para este fin de semana, y posteriormente, el arranque de la Liguilla, que será hasta el siguiente sábado.

“Ante esa desventaja, hay que tratar de aprovechar el tiempo. Es parejo, parece que ya estaba todo cocinado, no queda más que esperarnos, los ocho llegaremos igual, tenemos los mismos días, algunos podremos recuperar jugadores y sacaremos el mejor provecho, de hecho trabajaremos una semana más en lo físico“.

“A todos nos perjudica en el aspecto de ritmo, ahora puede ser la misma respuesta, darle la vuelta a la hoja, seguir trabajando en Mazamitla, donde tendremos sesiones de video, análisis del partido ante el Pachuca, al día siguiente desarrollo humano con jugadores y el jueves veremos una película y regresamos el viernes. Fortaleceremos algunos aspectos, qué hemos hecho bien, mal, creo yo el equipo mejorò en varios aspectos”, indicó el técnico.

Sobre el caso de Luis Ernesto Michel, a quien le concedió el beneficio de la duda tras su expulsión del sábado, al haber salido a dar la cara ante los medios y reconocer su error, reconoció que en caso de requerirse, solicitará el apoyo del Departamento de Desarrollo Humano de Chivas, para tener un trabajo especial con el guardameta.

“Algo pasó, platicaremos con él, pero más que criticarlo, hay que ayudarlo, malo sería que no hubiera aceptado su error, entonces no hay que crucificarlo, no le costará mucho trabajo para salir de esto. Por supuesto, en su momento estará el departamento con él, si lo necesita, en su momento lo atenderán”, reconoció.

Pero más allá de que tome o no la atención de Desarrollo Humano, a Michel hay que apoyarlo, luego del error que cometió, señalando que todos cometemos errores.

“Definitivamente, sin el afán de disculparlo, todos se equivocan, hasta los grandes, lo único que queda es apoyarlo, él lo sabe, a mí lo que me llamó mucho la atención es la entereza que tuvo para reconocer su error, disculparse con la directiva, afición; él cuando le pregunté, reconoció, es una enseñanza de vida futbolística para que no se vuelva a equivocar” expresó.

Finalizó argumentando que por ahora no piensa en cuál podría ser su once inicial de cara al arranque de la Liguilla, pues hay jugadores en proceso de recuperación tras sendas lesiones, como los casos de Alberto Medina y Omar Arellano.Tampoco confirmó que Miguel Jiménez, guardameta de la cantera chiva, sea el elegido para salir como segundo portero para la Liguilla, durante los partidos en los que Michel estarà suspendido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×