Favoritos Chivas, Cruz Azul y Tigres: Benjamín Galindo

Benjamín Galindo aspira a conseguir su primer campeonato como Director Técnico de Santos Laguna, pero a la vez es cauteloso al aceptar la fuerte lucha que sostendrá durante la Fiesta Grande y que...
Benjamín Galindo aspira a conseguir su primer campeonato como Director Técnico de Santos Laguna, pero a la vez es cauteloso al aceptar la fuerte lucha que sostendrá durante la Fiesta Grande y que primero deberá imponerse a los Jaguares de José Guadal
 Benjamín Galindo aspira a conseguir su primer campeonato como Director Técnico de Santos Laguna, pero a la vez es cauteloso al aceptar la fuerte lucha que sostendrá durante la Fiesta Grande y que primero deberá imponerse a los Jaguares de José Guadal  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Está en contra de una pausa en el Torneo
  • Busca habilitar a Felipe Baloy

Benjamín Galindo aspira a conseguir su primer campeonato como Director Técnico de Santos Laguna, pero a la vez es cauteloso al aceptar la fuerte lucha que sostendrá durante la Fiesta Grande y que primero deberá imponerse a los Jaguares de José Guadalupe Cruz.

Es por esta razón principalmente que no quiso ponerse la etiqueta de favorito y se la adjudicó a cualquiera de los tres primeros lugares de la Tabla. Aún así, afirmó tener presente el objetivo final que es levantar la Copa que lo acredite como campeón de Liga y bordarle la cuarta estrella al escudo de los laguneros.

"No, favoritos al título son Chivas que fue líder, Cruz Azul y Tigres, pero nosotros debemos saber dónde estamos y que es lo que podemos hacer"

“No, favoritos al título son Chivas que fue líder, Cruz Azul y Tigres, pero nosotros debemos saber dónde estamos y que es lo que podemos hacer. Siempre aspiramos al campeonato pero pensando en ir partido a partido, primero está Jaguares  y posteriormente estaremos listos para el que toque”, declaró tajantemente el estratega lagunero.

Dijo además estar en contra de la pausa provocada por las Fechas FIFA, ya que rompe con el ritmo de juego de los equipos que entraron a la Liguilla.

“Lamentablemente fue así, no lo esperaba, todos esperábamos jugar como era normalmente pero ahora se definió así y hay que acatar las órdenes”.

Sobre la miniconcentración de 5 días en Avándaro, Estado de México, el “Maestro” explicó que: “es parte de la planeación, como se alargó el Torneo se aprovechará, nos viene bien irnos a concentrar allá. Queremos estar en otro escenario para cargar bien la pila”.

También dio a conocer que se buscará habilitar a Felipe Baloy para que el central pueda jugar el partido de ida de los Cuartos de Final.

“Ahí vamos a hacer lo posible por el caso de Felipe Baloy, si se puede habilitar que mejor porque sería nada más la ausencia de Santiago Hoyos. Hay que revisar bien lo que acontece en su caso”.

El argumento de la Directiva santista se basa en el hecho de que Felipe Baloy no recibió tarjeta amarilla en las Fechas 5 y 6, por lo que busca se le borre un cartón de advertencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×