Rayados, no se relajan y se preparan para el Mundial de Clubes

A pesar de que no clasificaron a la Liguilla, en Monterrey no hay descaso ni tiempo para relajarse, por lo que trabajan con la misma intensidad de cara al Mundial de Clubes.
A pesar de que no clasificaron a la Liguilla, en Monterrey no hay descaso ni tiempo para relajarse, por lo que trabajan con la misma intensidad de cara al Mundial de Clubes.
 A pesar de que no clasificaron a la Liguilla, en Monterrey no hay descaso ni tiempo para relajarse, por lo que trabajan con la misma intensidad de cara al Mundial de Clubes.
Santiago, Nuevo León -
  • El preparador físico señaló que el plantel seguirá trabajando con la misma intensidad de cara al Mundial de Clubes
  • El Monterrey realizará toda su preparación en la Sultana del Norte y el plantel sólo descansará los domingos
  • Se busca sostener un partido amistoso antes de partir a Japón el próximo 5 de diciembre

A pesar de que no clasificaron a la Liguilla, en el Monterrey no hay descaso ni tiempo para relajarse, por lo que trabajan con la misma intensidad, al tener la necesidad de prepararse para participar en el Mundial de Clubes. Miguel Ramírez, preparador físico del conjunto regiomontano, manifestó que el grupo dirigido por Víctor Manuel Vucetich tendrá la misma exigencia en las próximas semanas como si hubiera clasificado y el estratega confirmó que su plantel entrenará de lunes a sábado, por lo que el único día de descanso serán los domingos. "Es importante que no nos relajemos, debemos de tener presente que la exigencia de esta profesión es muy alta porque nos piden competir, competir y competir, y hay que aprender a recuperarnos aún dentro de la misma competencia, entonces todos esos son aprendizajes nuevos y todos estamos en esa evaluación", dijo el especialista físico. El día de mañana el equipo rayado comenzará con la etapa de evaluación, por lo que los jugadores serán cometidos a pruebas físicas y médicas. Ramírez informó que el conjunto albiazul se mantendrá en la Sultana del Norte realizando su preparación antes de viajar a Japón el próximo 5 de diciembre, por lo que utilizará diversos escenarios para sus prácticas y por tal motivo algunos días acuidrán al Parque Ecológico Chipinque, otros a campos de golf y el resto en su casa de entrenamientos.   "Lo que estamos haciendo es homogenizar al grupo, estamos haciendo las evaluaciones y de acuerdo a los resultados que encontremos nos vamos ir preparando en lo atlético y en lo futbolístico; vamos a tener sesiones fisicoatléticas esta semana, la próxima semana tendremos sesiones dobles para hacer trabajo atlético en diferentes ámbitos y trabajos técnico-tácticos aquí en la cancha". "Lo que estamos considerando con el Cuerpo Médico y el Cuerpo Técnico es que para homogenizar al grupo necesitamos darles tiempos de recuperación a los que traen ciertos padecimientos, ciertas faltantes y por eso se hizo esa diferenciación, pero la intención es que cada quien estemos haciendo nuestro trabajo activo en recuperación y en activación", explicó Ramírez. -¿Un mes es suficiente para el Mundial de Japón?- "Ahorita prácticamente tenemos que retomar lo que llevamos, no podríamos decir que estábamos en las mejores condiciones pero estábamos compitiendo y dentro de esa competencia tenemos ya una base y de ahí tenemos que continuar. Nos falta culminar esa tercera etapa que es el Mundial de Clubes, pero eso no quedaría ahí porque viene el siguiente torneo que inicia el próximo año". -¿Qué tanto afecta el no tener descanso?- "Se les va a dar descanso, ya están programados periodos de descanso (los día domingo), que si bien a lo mejor no son suficientes, sí consideramos que son los necesarios porque además por los compromisos que tenemos no hay tiempos donde podamos disponer de más".

RAYADOS PREPARADOS PARA ENCARAR E MUNDIAL DE CLUBES

A pesar de la serie de lesiones y de las bajas de juego que presentó la mayoría del plantel rayado durante el Apertura 2011 y que lo dejaron fuera de la Liguilla, Miguel Ramírez, preparador físico del cuadro regiomontano, aseguró este martes que el equipo está preparado para competir en el Mundial de Clubes. Manifestó que el grupo albiazul, el cual es prácticamente el mismo del torneo pasado, ya ha demostrado los alcances que puede tener con la obtención de dos títulos de Liga y el de la Concachampions, éxito que espera puedan repetir en el torneo internacional donde representarán a México y que se disputará en Japón del 10 al 18 de diciembre próximo. "El plantel estuvo tratando de competir (en el Apertura), la prueba es que nos quedamos en la orillita (de la Liguilla), pero el grupo está listo y preparado para competir y vamos a continuar en esas condiciones para encarar el Mundial de Clubes". "Yo digo que está compitiendo el equipo, ustedes tienen la conclusión de lo que se ha logrado en seis torneos y lo que ha pasado en uno y otro y seguramente nosotros también nos sentimos con esa amargura (de no clasificar), pero con el deseo de sobreponernos. -¿Qué tanto preocupó la cantidad de lesionados que hubo en el torneo?- "Todo eso  mas que preocuparnos nos ocupaba, a final de cuentas es parte de nuestra actividad y nuestra conclusión tendría que ser eso, qué fue lo que realmente afectó? y eso lo vamos a buscar en la institución con un aspecto interdisciplinario, todos los que conformamos el aspecto físico y el cuerpo técnico vamos a ir encontrando esos elementos que nos permitan llegar a conclusiones". -¿Se trató de descuidos personales de los juagdores?- "No, porque ustedes han visto, los jugadores de alguna manera nos han dado grandes satisfacciones y tampoco les decimos que bien profesionales han sido o que bien portados han estado, de alguna manera nos han brindado su mayor esfuerzo y ahora que no logramos en esta etapa, no vamos a dudar ni de nosotros ni de ellos y vamos a ir encontrando factores". En torno a las críticas que recibió el grupo rayado por mostrar falta de condición física durante algunos partidos, el preparador albiazul manifestó que se buscará retomar esa exigencia en el plantel. "Yo recuerdo que Víctor (Manuel Vucetich) le pedía paciencia a la afición, se han dado grandes satisfacciones, ha sido una etapa bastante exitosa (la del actual técnico con Rayados) y creo que en esta ocasión no tuvimos la misma cara de lo que veníamos mostrando y, seguramente que haciendo esos análisis y llegando a concluciones, vamos a retomar la capacidad de la exigencia porque sabemos que la institución misma se plantea metas altas, hay que retomar objetivos y metas para darle a la afición lo que se merece". 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×