Santos quiere habilitar a Felipe Baloy

La Directiva de Santos Laguna busca que se revoque el castigo a su defensa central Felipe Baloy para que pueda jugar en el partido de ida de los Cuartos de Final ante Jaguares de Chiapas, luego de...
La Directiva de Santos Laguna busca que se revoque el castigo a su defensa central Felipe Baloy para que pueda jugar en el partido de ida de los Cuartos de Final ante Jaguares de Chiapas, luego de que fue suspendido por acumular 5 tarjetas amarillas.
 La Directiva de Santos Laguna busca que se revoque el castigo a su defensa central Felipe Baloy para que pueda jugar en el partido de ida de los Cuartos de Final ante Jaguares de Chiapas, luego de que fue suspendido por acumular 5 tarjetas amarillas.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Buscan  se le borre una tarjeta
  • No fue amonestado en las Fechas 5 y 6

La Directiva de Santos Laguna busca que se revoque el castigo a su defensa central Felipe Baloy para que pueda jugar en el partido de ida de los Cuartos de Final ante Jaguares de Chiapas, luego de que fue suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas durante el presente Torneo.

El panameño se une a su compañero Santiago Hoyos a la lista de inhabilitados por sanción, ya que Hoyos fue expulsado en la Fecha 17 ante los Zorros del Atlas, sin embargo, de conseguir el resultado deseado al interponer la revisión del castigo en el caso de Baloy, la única ausencia sería la del argentino ex Lanús.

Los laguneros argumentan que, si bien es cierto que su jugador cuenta con cinco cartones amarillos, también lo es que en las Jornadas 5 y 6 no fue amonestado, por lo que se le debería borrar una amarilla y quedar con cuatro en la cuenta.

Lo curioso del caso es que el juego de la Fecha 6 se inició el 20 de agosto y  terminó  el primer día de noviembre debido a la suspensión provisional causada por los hechos violentos que ocurrieron en las afueras del TSM, y quizás por esta razón se pueda crear un poco de confusión al respecto, ya que se le cuentan las amonestaciones de las Fechas 4 y 7 respectivamente, sin tener en cuenta que entre ambas jugó 2 partidos sin ser sancionado.

Felipe Abdiel Baloy fue amonestado en los juegos correspondientes a las Fechas 4, 7, 10, 16 y 17, pero solamente se podría aplicar la corrección en la 7 ya que no vio actividad en las 8, 12, 14 y 15 lo que impide se le borren más cartones preventivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×