Cesan a Ambriz como DT del San Luis

Ignacio Ambriz dejó de ser técnico del San Luis. Luego de reunirse con la directiva, el timonel mexicano fue cesado por de no cumplir con el objetivo de meter al equipo a la fase final.
 Ignacio Ambriz dejó de ser técnico del San Luis. Luego de reunirse con la directiva, el timonel mexicano fue cesado por de no cumplir con el objetivo de meter al equipo a la fase final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel mexicano sólo pudo meter al San Luis en una liguilla
  • El 47 por ciento de efectividad fue su mejor promedio en su estancia

Ignacio Ambriz dejó de ser técnico del San Luis. Luego de reunirse con la directiva encabezada por José Romano Fernández, el timonel mexicano fue cesado de su cargo luego de no cumplir con el objetivo de meter al equipo a la fase final del Apertura 2011. Ambriz deja la Dirección Técnica de los potosinos con 70 encuentros disputados 21 de ellos ganados, 23 empatados y 26 perdidos que le valieron para tener un 40.9 por ciento de efectividad. De hecho, el ex Auxiliar Técnico de Javier Aguirre sólo pudo calificar una vez a la liguilla en los cuatro torneos que dirigió desde su llegada en el Bicentenario 2010. Su mejor torneo fue en el Apertura 2010 cuando se clasificó entre los ocho primeros para acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano con 27 unidades, ocupando la quinta posición general que le valió para enfrentar al América. Sin embargo, ya en los Cuartos de Final los del Bajío no pudieron con las Águilas y vieron finalizado el sueño de llegar a una nueva Final. En la cuestión porcentual, Ambriz dejó al equipo en la onceava posición con 106 puntos en 85 partidos, aunque ya sólo seis por encima de los Gallos Blancos del Querétaro y a merced de los Xolos, quienes tienen un coeficiente volátil que podría superarlos en cualquier momento, por lo que la dirigencia potosina se decidió en hacer el cambio según TDN. Este jueves por la mañana, previo al duelo de Cuartos de Final de la Sub-17 potosina, el Presidente de la institución estará presente en una conferencia de prensa en la que se haría oficial el cese de Ignacio Ambríz y la presentación de René Isidoro García como nuevo timonel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×