Estudiantes, la historia de un club infiel con los directores técnicos

En 36 años de existencia del Club Estudiantes en Primera División han desfilado una gran cantidad de técnicos y pocos le han podido dar felicidad y grandes logros a la institución, la UAG ha...
En 36 años de existencia del Club Estudiantes en Primera División han desfilado una gran cantidad de técnicos y pocos le han podido dar felicidad y grandes logros a la institución, la UAG ha tenido un total de 40 entrenadores.
 En 36 años de existencia del Club Estudiantes en Primera División han desfilado una gran cantidad de técnicos y pocos le han podido dar felicidad y grandes logros a la institución, la UAG ha tenido un total de 40 entrenadores.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • En la historia de la UAG han pasado 40 técnicos, de los cuales solo uno ha logrado un campeonato

En 36 años de existencia del Club Estudiantes en Primera División han desfilado una gran cantidad de técnicos y pocos le han podido dar felicidad y grandes logros a la institución, la UAG ha tenido un total de 40 entrenadores contando a su nuevo estratega José Luis Salgado, quien tiene una dura tarea en el Torneo Clausura 2012: Mantener al equipo en el Máximo Circuito.

Un estratega que Estudiantes siempre llevará en el corazón es el único que les dio un campeonato en la Temporada 1993-1994, Víctor Manuel Vucetich, otro que está en la memoria de la pequeña afición zapopana es Daniel Guzmán, quien los hizo Subcampeones en el Clausura 2005, pero estos dos estrategas no han sido los que más han durado en la institución.

La Autónoma se ha caracterizado por no darle continuidad a sus directores técnicos y la historia los ha marcado así, ya que no tienen un sólido romance con los que están en el banquillo, en Torneos largos, quien más duró fue el austriaco Helmut Senekowitsch con tres Temporadas  (78-79, 86-87 y 87-88).

En Torneos cortos quien tiene el récord de más partidos dirigidos es el timonel Miguel Herrera, quien dirigió cinco Temporadas (Apertura 2008, Clausura 2009, Apertura 2009, Bicentenario 2010 y Apertura 2010), uno de los hombres en quien más ha tenido confianza la familia Leaño.

Cabe resaltar que un suceso como el reciente que pasó en el Torneo Apertura 2011 en el que Estudiantes tuvo tres técnicos, durante el mismo campeonato como son, José Luis Sánchez Solá, Raúl Arias y José Luis Salgado, esta situación se ha repetido en 2 ocasiones, en el Clausura 2003 estuvieron Francisco Chávez, Oscar Ruggeri y Alberto Guerra; y en el Apertura 2007 con Darío Franco, Jaime Ordiales y César Luis Menotti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×