Quiere José María Basanta cambiar cara Rayada en el Mundial de Clubes

Después de la mala cara que mostraron en el torneo de Liga, el Monterrey busca revertir esa imagen del equipo en el Mundial de Clubes a donde esperan llegar a un buen nivel de juego, expresó este...
 Después de la mala cara que mostraron en el torneo de Liga, el Monterrey busca revertir esa imagen del equipo en el Mundial de Clubes a donde esperan llegar a un buen nivel de juego, expresó este día José María Basanta.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Espera mostrar un buen nivel en el Torneo internacional, después del mal desempeño en el A2011
  • A pesar de la desconfianza de la afición, el zaguero central señaló que el plantel sí cree en su potencial 

Después de la mala cara que mostraron en el torneo de Liga, el Monterrey busca revertir esa imagen del equipo en el Mundial de Clubes a donde esperan llegar a un buen nivel de juego, expresó este día José María Basanta.

El defensa central, quien aún no digiere el trago amargo de quedarse fuera de la Liguilla, dijo que el cuadro regiomontano tiene el tiempo suficiente para prepararse y hacer un buen papel en el torneo que se jugará en Japón en diciembre próximo.

"La imagen de estos seis meses no es la ideal, no es fácil confiar en un equipo que no hizo bien las cosas, pero nosotros sí, nosotros somos los primeros en confiar; el grupo está muy tranquilo en ese sentido pues sabemos que vamos a hacer un gran papel y ojalá y tengo fe que se vea el Monterrey que todos queremos".

"El rendimiento a tope tenemos que llegar, tenemos que estar al cien por ciento todos y seguramente vamos a llegar a ese nivel todos (los jugadores)”, indicó el argentino.

"La imagen de estos seis meses no es la ideal, no es fácil confiar en un equipo que no hizo bien las cosas"

Para hacer un buen papel en el certamen internacional, Basanta desea que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich llegue completo y dijo que existe el tiempo suficiente para lograrlo, incluso él espera superar de la mejor forma la lesión en el muslo derecho que lo mantendrá fuera de acción tres semanas y estar en las mejores condiciones físicas para esta justa. "Cuando me pasó (la lesión el pasado sábado en el juego contra Atlante) ya la veía venir que iba a ser un desgarro, pero hay que tomarlo y esperar la recuperación lo más pronto posible, tratar de hacer todo lo que indique el doctor para poder recuperarme".

"El tiempo (de recuperación) son dos semanas y media o tres, en ese tiempo ya voy a poder entrenar normal", manifestó el pampero, quien este miércoles hizo trabajos de bicicleta y elíptica como parte de su rehabilitación.

-¿Qué sabor les deja el no estar en la Liguilla?-"Muy malo, para nada nos gusta estar donde estamos, por otro lado sí tenemos que afrontar la realidad, saber que fue así, tenemos que mejorar y tratar de dar todo en el Mundial de Clubes".

-¿Qué tanta culpa es del plantel el rendimiento del equipo?-"Fueron varios factores para que el equipo no anduviera o llegáramos al nivel que queríamos, eso fue parte fundamental; creo que el nivel de juego que tuvimos todos no nos alcanzó para afrontar y revertir las malas situaciones que teníamos en cada partido y eso nos hizo perder muchos puntos, pero hay que seguir pensando hacia adelante, viene el Mundial de Clubes y esperemos que el nivel que no pudimos mostrar lo lleguemos a mostrar a ese nivel en el Mundial".

-¿Un mes de preparación es suficiente para llegar en nivel óptimo?-"Yo creo que sí, más que nada en la parte mental y física, si estamos al cien por ciento eso nos va ayudar mucho lo que pretende Víctor (Manuel Vucetich) dentro de la cancha y que estemos completos más que nada, que Víctor pueda decidir quién esté, pero que todo el plantel esté al cien por ciento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×