Ricardo Ferretti no olvida Final perdida contra Pachuca

Tigres ha perdido dos Finales contra Pachuca, y a Ricardo Ferretti le tocó vivir la primera de ellas, en el Invierno 2001 cuando era el técnico de los felinos.
Tigres ha perdido dos Finales contra Pachuca, y a Ricardo Ferretti le tocó vivir la primera de ellas, en el Invierno 2001 cuando era el técnico de los felinos.
 Tigres ha perdido dos Finales contra Pachuca, y a Ricardo Ferretti le tocó vivir la primera de ellas, en el Invierno 2001 cuando era el técnico de los felinos.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • El timonel felino no considera una revancha el medirse a Tuzos en Cuartos de Final

Tigres ha perdido dos Finales contra Pachuca, y a Ricardo Ferretti le tocó vivir la primera de ellas, en el Invierno 2001 cuando era el técnico de los felinos.

(Video: Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO)

‘Tuca’ no olvida ese recuerdo, pero asegura que medirse a Tuzos en Cuartos de Final no es para él una revancha, puesto que no se trata de la última instancia.   “No, revancha no se puede dar porque no es una Final… es una oportunidad de enfrentamos, es un equipo muy difícil como todos, bien dirigido, tiene muy buenos jugadores.   “Uno lo recuerda (la Final perdida), se disputó, tuvimos circunstancias que pasaron en el partido, ellos aprovecharon el juego de ida y en el de vuelta no pudimos remontar, son cosas que quedan grabadas en la mente de uno, pero bueno, la vida sigue y tenemos que aceptarlo como tal”, declaró el estratega.  

"No sé si muchas veces ponernos a cierto equipo como favorito para quitarnos cierta presión o si realmente es por los resultados obtenidos"

Para la presente Liguilla, Tigres por haber sido Superlíder en el torneo pasado y tercer lugar general en el reciente, es tomado como favorito para llevarse el título.   Lo anterior para ‘Tuca’, es simplemente declaraciones que hacen otros para quitarse presión y ejercerla a Tigres. “No sé si muchas veces ponernos a cierto equipo como favorito para quitarnos cierta presión o si realmente es por los resultados obtenidos, son cosas que cada quien maneja por su conveniencia”.   - ¿Influye que usted sea el técnico más experimentado en Liguillas? – “Es muy relativo, el futbol lo hacen los jugadores, durante la semana yo hago el 90 por ciento, el día del juego no llego ni al 10 por ciento; con 42 mil personas gritando, ni me pelan”.   SE QUITARÁ EL BIGOTE SI ES CAMPEÓN   De nueva cuenta, el timonel felino declaró que si Tigres es campeón, se quitará el bigote, mientras que algunos jugadores como Jorge Díaz de León y Eder Borelli, planean dejarse la barba como cábala.   “Si el equipo sale campeón me lo quito, por menos no, es muy caro mi bigote, mi bigote vale mucho; barba no tengo, me sale reunión de hormigas por todos lados… todo latino tiene algo de cábala… creer en Dios es la mía, me dice que trabaje y trabaje”, apuntó.

‘TUCA’ CRITICÓ A LA FMF

Que el Salón de la Fama haya sido idea del Club Pachuca, es algo que a Ferretti no le agradó, ya que dice eso debió ser iniciativa de la Federación Mexicana de Futbol.

“Lástima que es hecho por un equipo, en la Liga de Beisbol lo hace la Liga, no lo hacen los Sultanes o los de Monclova, lo hace la Liga; igual en Estados Unidos, naturalmente es muy positivo, pero lo hizo Pachuca, ojalá lo hubiera hecho nuestra Federación Mexicana… es una excelente idea, pero debió ser de la Federación”, comentó.

- ¿Le gustaría ser inmortalizado en el Salón de la Fama? – “No, para nada, yo no tengo ese tipo de ego, para nada, ni trabajo pensando en eso, si se da bien, si no se da también; no tengo siquiera un recorte de periódico de cuando yo jugaba”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×