Afina Mancilla mira para el Pachuca

Su perfil de goleador encuentra varios marcos preferidos, pero el que enfrentará esta Liguilla en Cuartos de Final es indiscutiblemente el predilecto de Héctor Mancilla, al sumar 13 anotaciones...
Su perfil de goleador encuentra varios marcos preferidos, pero el que enfrentará esta Liguilla en Cuartos de Final es indiscutiblemente el predilecto de Héctor Mancilla, al sumar 13 anotaciones ante los Tuzos desde que llegó a México.
 Su perfil de goleador encuentra varios marcos preferidos, pero el que enfrentará esta Liguilla en Cuartos de Final es indiscutiblemente el predilecto de Héctor Mancilla, al sumar 13 anotaciones ante los Tuzos desde que llegó a México.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Sabe hacerle daño a los Tuzos: les ha marcado en 13 ocasiones
  • Sueña con una Liguilla exitosa empezando por librar a los hidalguenses

Su perfil de goleador encuentra varios marcos preferidos, pero el que enfrentará esta Liguilla en Cuartos de Final es indiscutiblemente el predilecto de Héctor Mancilla, al sumar 13 anotaciones ante los Tuzos desde que llegó a México.

El ariete chileno se destapó esta campaña en el choque entre felinos e hidalguenses, y con tres tantos orquestó la humillación de la fecha 8 en el Volcán, donde la UANL cantó el triunfo por 5-0.

Hoy de cara a una Fiesta Grande, el eje de ataque de los universitarios sabe de los antecedentes favorables, y buscará mantener la jetatura ante el Pachuca, aunque anteponiendo siempre el accionar colectivo, que es lo que distingue a esta generación auriazul.

“Tenemos que trabajar esta semana nos va a servir mucho para llegar como dice ‘Tuca’ bien afiladitos para poder matar en el momento adecuado, aparte también me viene bien Pachuca y esperemos que no sea todo lo contrario, esperemos que siga así”, declaró este jueves.

“Esperemos que el equipo siga brindando buenos partidos y que hagamos una buena Liguilla para llegar al objetivo que es el campeonato”.

Se te da anotarle al Pachuca ¿Cómo tomas eso?- “Sí, se da, no quisiera hablar porque luego… mejor así”.

"Esta semana nos va a servir mucho para llegar como dice ‘Tuca’ bien afiladitos para poder matar en el momento adecuado, aparte también me viene bien Pachuca y esperemos que no sea todo lo contrario, esperemos que siga así"

-¿Cómo encuentras a Tigres para pensar en eliminar a Pachuca?- “Bien, de la mejor forma, creo que hemos hecho un torneo, no como el anterior, pero sí cerramos con una victoria importante para enfrentar la Liguilla, también contando el torneo anterior creo que se hace un año bastante bueno en muchos aspectos, así que contentos, y con muchas ansia”.

Mancilla termina el 2011 como el segundo mejor goleador en el torneo regular contando los torneos de Clausura y Apertura, números que lo ponen contento, pero a la vez sin exaltarse de más.

“En lo grupal, durante el año, como te dije anteriormente se hicieron muchas cosas buenas, fuimos el mejor equipo y eso habla por sí solo, y de ahí viene lo demás, ya lo individual, también importante como delantero, como goleador por lo que me contrataron, es bueno tener buenas marcas, pero hoy en día estoy más enfocado en lo que es lo grupal y conseguir el objetivo final que es ganar el título”.

-¿Quedó la espina de la Liguilla pasada, donde Chivas los elimina?- “No con la espina, pero sí obviamente el otro torneo nos quedamos con ganas de más, tenemos un buen plantel, un buen grupo, pero ya fue, y ahora solamente pensando lo que es este torneo que es solamente el comienzo, y llegar de la mejor forma, estamos conscientes de lo que nos jugamos, estamos todos grandecitos y tenemos la experiencia suficiente como para ver lo que nos estamos jugando”.

Y con el andar que tiene en el futbol mexicano, el ariete consideró que será clave no perder el duelo de Ida ante los hidalguenses, puesto que con el apoyo del Volcán será difícil que le den la vuelta a los felinos en su casa.

“Hemos adquirido un poco de experiencia, saber que la clave también es el primer partido de visita, en casa nos hicimos también un equipo bastante fuerte, entonces la clave va a ser allá en Pachuca, y obviamente con los resguardos que tengamos vamos por el partido, y también teniendo en cuenta que en empate global pasamos también por la posición, entonces hay que llevar los resguardos correspondientes para enfrentarlos y venir acá a terminar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×