Con experiencia Tigres será más difícil: Juninho

La primera mitad del año dejó un sabor agridulce para Tigres, ya que tras lograr el Superliderato en el Clausura, el equipo tuvo que conformarse con salir en Cuartos de Final ante Chivas, pero...
La primera mitad del año dejó un sabor agridulce para Tigres, ya que tras lograr el Superliderato en el Clausura, el equipo tuvo que conformarse con salir en Cuartos de Final ante Chivas, pero ahora el plantel se siente maduro tras esa experiencia.
 La primera mitad del año dejó un sabor agridulce para Tigres, ya que tras lograr el Superliderato en el Clausura, el equipo tuvo que conformarse con salir en Cuartos de Final ante Chivas, pero ahora el plantel se siente maduro tras esa experiencia.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Valora el brasileño aprendizaje tras la eliminación en el Clausura
  • Espera que el Volcán siga pesando para ser un factor del pase

La primera mitad del año dejó un sabor agridulce para Tigres, ya que tras lograr el Superliderato en el Clausura, el equipo tuvo que conformarse con salir en Cuartos de Final al ser eliminado por Chivas.

Esa vivencia, que extendió la cadena sin títulos en la institución, sacudió de nuevo el entorno felino, pero a decir del plantel hubo muchas cosas positivas

A decir del brasileño Juninho, hoy Tigres luce fortalecido tras la pasada eliminación, y con esa experiencia encarará la nueva aventura por el título, esperando que ahora sí sea la definitiva para coronarse.

“Es importante para nosotros el tener una cierta experiencia, y ya ahora creo que ya todos disputamos ya tuvimos el placer de disputar una Liguilla, también para muchos es la segunda Liguilla, y ya han jugado muchos, entonces con certeza gana el equipo algunas experiencias que pasamos, y vamos a trabajar bastante”, declaró el jugador.

“Es un (plantel) experimentado por el olfato de haber jugado ya una Liguilla, ya tuvimos la experiencia de haber jugado una Liguilla, desafortunadamente salimos en los Cuartos de Final, pero la verdad el pensamiento es el mismo objetivo, el grupo muy comprometido con todos, el trabajo, ya nos conocemos muy bien y tenemos todo para nosotros”.

"Ahora es saber que de repente si no puedes lograr un resultado tan grande allá, pues traer la decisión para acá donde somos muy fuertes dentro de nuestro estadio"

-¿Qué enseñanza les dejó la caída con Chivas del torneo pasado?- “Justamente saber que tratándose de Liguilla un partido te puede costar la eliminación, porque realmente el partido que nos tocó jugar allá nos dificulta un poco por el piso y no conseguimos hacer un buen partido, y ya revertir la situación aquí quedó un poco más difícil, complicado, y nos costó más entonces, nos sirvió con certeza de experiencia que hay que jugar a tener una concentración máxima todo el partido, y saber que los dos es un partido de 180 minutos”.

-¿Qué implica ahora visitar a Pachuca en la Ida?- “Implica ir, jugar de igual a igual, sabiendo que nos paramos en cualquier cancha, y vamos por la victoria, sabemos de la capacidad que tiene el equipo Pachuca, ya me ha tocado enfrentarlo en Liguilla, he tenido la suerte de pasarlo”.

Juninho consideró que no se puede pensar en un favorito para la serie, pero reconoció que ante todo hoy los felinos tienen el motor de su afición, con la que esperan festejar juntos tras la serie de Cuartos de Final.

“En la Liguilla todo puede pasar, pero el partido que hicimos contra Chivas no conseguimos hacer un buen juego, y perdimos 3-1 y revertir después es muy complicado… ahora es saber que de repente si no puedes lograr un resultado tan grande allá, pues traer la decisión para acá donde somos muy fuertes dentro de nuestro estadio, y con la afición de nuestro lado es importante también”.

-¿Se ven para campeones?- “Todavía nos faltan seis partidos, pero es un sueño de todos nosotros, de toda la afición, del cuerpo técnico y la directiva, la verdad es que vamos trabajando mucho para eso, y ojalá primero Dios si se dan las cosas logremos este título para la afición y para nosotros también”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×