Cruz Azul 3-0 Pumas Morelos... Arrancan ensayos con triunfo

Cruz Azul doblegó hoy 3-0 al equipo Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, en partido amistoso disputado en el Estadio Azul en su primer ensayo previo a la Liguilla.
Cruz Azul doblegó hoy 3-0 al equipo Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, en partido amistoso disputado en el Estadio Azul en su primer ensayo previo a la Liguilla.
 Cruz Azul doblegó hoy 3-0 al equipo Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, en partido amistoso disputado en el Estadio Azul en su primer ensayo previo a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La Máquina enfrentará al Morelia en los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2011

Cruz Azul doblegó hoy 3-0, al equipo Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, en partido amistoso disputado en el Estadio Azul en su primer ensayo para mantenerse en ritmo futbolístico, antes del inicio de la Liguilla del Apertura 2011. Los técnicos Enrique Meza y Enrique López Zarza de celestes y auriazules, de manera respectiva, movieron sus piezas de cara a los compromisos que se avecinan para cada uno, los primeros en comenzar la Liguilla en el máximo circuito ante el Morelia y los segundos afrontar el próximo partido de temporada regular, para buscar su clasificación a la ronda final. Por La Máquina, su timonel debió cambiar bastante su formación al no contar con los tres jugadores convocados a la Selección Mexicana, para el partido amistoso contra Serbia de mañana en Querétaro, el guardameta José de Jesús Corona, el mediocampista Israel Castro y el joven atacante Javier Aquino. Meza tampoco pudo contar con el zaguero chileno Waldo Ponce, quien fue llamado con la "Roja", para partidos de eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, aunque hizo jugar los primeros 50 minutos al capitán Gerardo Torrado, quien al parecer no presentó molestias del problema muscular que los tiene con posibilidades de ir al quirofano a finales del torneo. Colocó a Yosgarth Gutiérrez en la puerta y puso una línea de cinco zagueros, con Gerardo Flores, Alejandro Castro y Nestor Araujo como centrales, así como al joven campeón del mundo Sub-17 en 2011, Francisco Flores y Fausto Pinto, como laterales. Torrado hizo mancuerna en la contención con el argentino Christian Giménez, mientras Alejandro Vela jugó de volante por la izquierda y arriba estuvieron el argentino Emanuel Villa y el colombiano Edixon Perea. A su vez, los felinos formaron en el primer tiempo con Octavio Colmenares, Christian Fernández, Cristian Zamudio y Carlos Humberto González, Leonardo Daniel García, José Manuel González, José Alberto Tovar, Rodrigo Charires, Felipe Martínez, Dante Garay y Joaquín Peralta. En el primer lapso, Alejandro Vela con un disparo de zurda abrió el marcador al minuto 13, mientras que en el segundo, los celestes jugaron con cuadro renovado por completo, el defensa central Jair Pereira, marcó el segundo en un remate con la cabeza en tiro de esquina, en un contrarremate tras un balón suelto del portero Alfredo Saldivar, el propio Pereira contraremató para el 3-0. Cruz Azul enfrentará mañana en su segundo y último partido de ensayo a su filial de la Liga de Ascenso, Cruz Azul Hidalgo, en este mismo escenario, mientras que los felinos se dedicarán ahora a preparar su choque de la última jornada del torneo Apertura 2011, donde visitarán al líder general La Piedad, en busca del triunfo que los meta a la Liguilla en este circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×