Directiva de 'lujo' en el América

Después de la crisis en América, el dueño del equipo Emilio Azcárraga Jean ha tomado el mando mediante la creación del Consejo Directivo para reestructurar al club.
 Después de la crisis en América, el dueño del equipo Emilio Azcárraga Jean ha tomado el mando mediante la creación del Consejo Directivo para reestructurar al club.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Consejo Directivo del América está conformado por ejecutivos de Televisa

Después de la crisis en la que ha entrado el América por los malos resultados, el dueño del equipo Emilio Azcárraga Jean ha tomado el mando mediante la creación del Consejo Directivo para reestructurar al club. Dicho organismo está conformado por altos ejecutivos de la empresa televisora, desde personas relacionadas con finanzas hasta gente que ha trabajado de cerca con el club como es el caso de Yon de Luisa, quien ha participado previamente en la directiva americanista. La reestructura implica la creación de este Consejo Directivo y el cambio en la presidencia del equipo tras la renuncia de Michel Bauer. Se creó una presidencia deportiva que estará a cargo del ex futbolista Ricardo Peláez, y una presidencia operativa que estará bajo la gestión de De Luisa. El objetivo es tomar las decisiones más acertadas respecto a la conformación del equipo y la elección del Director Técnico, así como de los refuerzos extranjeros. Bernardo Gómez es uno de los directivos que está acostumbrado a diseñar las estrategias de Operación, negocio y expansión del Grupo de acuerdo con el sitio oficial de la televisora. El ex Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, ha enfocado sus planeaciones a eventos políticos como las elecciones presidenciales de 2006. Además, Bernardo Gómez es uno de los hombres de mayor confianza de Emilio Azcárraga.

Destacaría también la incorporación de Ricardo Pérez Teuffer a este organismo directivo pues es hermano de Javier Pérez Teuffer, quien fue Presidente del club entre los años 1999 y 2004 y cuya gestión arrojó el título del Verano 2002, luego de 13 años de que el equipo no lo consiguiera. Finalmente el nombre de Salvi Folch, empresario que funge como Vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Televisa. Emilio Azcárraga Jean Edad: 43 Cargo: Dueño y Presidente de Grupo Televisa Yon de Luisa Edad: 43 Cargos: Director de Comité de futbol de Televisa, Director General del Comité Organizador de FIFA y ahora Presidente Operativo del América. Bernardo Gómez

Edad: 42

Cargos: Vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Consejero de la Administración y responsable de los contenidos de los Noticieros.

Ricardo Pérez Teuffer Edad: 49 Cargos: Vicepresidente de eventos especiales y deportivos de Televisa Salvi Rafael Folch Edad: 44 Cargos: Integrante del Consejo de Administración de Televisa,  Vicepresidente Corporativo de Administración y Finanzas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×