Hugo Droguett quiere limpiar su imagen en la Liguilla

Hugo Droguett sabe que su actuación en el Torneo Apertura 2011 ha dejado mucho que desear, pero está motivado para limpiar su imagen en la Liguilla.
 Hugo Droguett sabe que su actuación en el Torneo Apertura 2011 ha dejado mucho que desear, pero está motivado para limpiar su imagen en la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Droguett no ha podido anotar gol en lo que va del actual torneo

El mediocampista chileno, Hugo Droguett sabe que su actuación en el Torneo Apertura 2011 ha dejado mucho que desear por la escasa participación que ha tenido, pero está motivado para limpiar su imagen con una gran actuación en la Liguilla. Tras ver acción en apenas 13 partidos, siete de ellos como titular, pero ninguno completo para completar 562 minutos y aún sin conseguir su primer tanto en esta campaña, el mediocampista andino quiere estar en buen momento en el factor físico y futbolístico porque el técnico Enrique Meza requiere sus servicios ante Morelia. “Todo jugador quisiera borrar un mal Torneo con una buena Liguilla, pero acá lo más importante, independientemente de si uno está bien o mal, es que el equipo se pueda coronar campeón, porque acá sabemos que si uno no es campeón de nada sirve lo bueno o malo que haya pasado para atrás", comentó.

"Todo jugador quisiera borrar un mal Torneo con una buena Liguilla"

Al final del partido amistoso que ganaron 3-0 los celestes esta mañana en el Estadio Azul contra Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, el volante zurdo advirtió que se siente amargado por el pobre accionar que ha tenido hasta ahora en su segunda campaña con La Máquina. "Sería mediocre si te dijera que estoy satisfecho. Estoy muy amargado, pero ahora hay una instancia donde todos somos importantes, los que han jugado, los que hemos participado menos y los que no han jugado", comentó. Con Cruz Azul como sublíder general en la fase regular con 29 puntos y calificado a la Liguilla, donde enfrentará a Monarcas, consideró que en esta ronda "nadie puede reprocharse nada, al contrario, hay que poner todo en los momentos en que te toque (jugar) porque esta instancia es la decisiva y como quizá el torneo no fue lo que uno espera, la liguilla se puede dar y al final nos terminamos coronando campeones y el mal torneo se queda atrás". Droguett dijo que piensa positivo respecto a esta liguilla para continuar en las filas de Cruz Azul: "lo único que tengo que pensar es que cada vez que me toque voy a ser el mejor Hugo Droguett, para ayudar al equipo y cuando esto termine, que ojalá sea de la mejor manera, ya la decisión no va a pasar por uno". Advirtió que no tendrán una fase de cuartos de final sencilla contra Monarcas, pues además de que tiene un buen plantel, destacó la disciplina táctica y vocación ofensiva con su actual estratega, el "Jefe" Tomás Boy. "Desde que llegó Tomás (Boy) el equipo ha encontrado un funcionamiento muy bueno, muy regular y lo ha mantenido en el tiempo, entonces eso habla bien de los jugadores y del cuerpo técnico que está hoy en día ahí".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×