Xavier Baez, el hombre versátil en Chivas

El hecho de tener la versatilidad de poder dominar una o mas posiciones, es una ventaja para jugadores como el tamaulipeco Xavier Iván Baez.
 El hecho de tener la versatilidad de poder dominar una o mas posiciones, es una ventaja para jugadores como el tamaulipeco Xavier Iván Baez.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La semana de receso les vino bien
  • Puede jugar como volante o lateral por derecha

En un equipo donde las posiciones están tan competidas, como lo es Guadalajara, el hecho de tener la versatilidad de poder dominar una o mas posiciones, es una ventaja para jugadores como el tamaulipeco Xavier Iván Baez. El “Xavi”, puede desempeñarse como lateral por derecha –lugar en el cual lo ha colocado Fernando Quirarte desde su llegada al timonel Rojiblanco-, además de volante por derecha, o incluso, aportando más a la ofensiva, como en el último encuentro de Chivas en el Omnilife, donde entró de cambio jugando en lugar de Jesús Sánchez. Esa facilidad de poder adaptarse a lo que el técnico le pida, es una clave que le abre puertas en el esquema del técnico Rojiblanco.

"Afortunadamente he podido manejar varias posiciones" “Afortunadamente he podido manejar varias posiciones. Lo primero que hay que hacer es mantener un orden defensivo, de ahí partir para poder ayudar al volante del lado que te toque, estoy mentalizándome en la posición que me puede tocar y lo importante será ayudar al equipo”, expresó Baez Gamiño. Ahora que ha tenido una mayor responsabilidad defensiva, apareciendo como lateral por derecha en una línea de cuatro hombres en el fondo, reconoce que la prioridad es mantener el equilibrio y ayudar a permanecer dentro de una solidez defensivamente. “En esta posición todo parte desde el orden, mantener bien cerrada la defensa y a partir  de ahí, teniendo el balón, buscar la oportunidad de poder ir al ataque. Son posiciones diferentes en las que me ha tocado jugar, pero en todas disfruto estar, a mí lo que me gusta es jugar, y a mí se me abre el panorama para poder entrar, y si no es así, puedo entrar de cambio y esperando al equipo, pero debemos estar unidos todos”, indicó. No por jugar en esa zona, significa que las puertas se le cierren para volver a aparecer en zonas de mayor potencial ofensivo, donde hoy pelean por un puesto jugadores como Jesús Sánchez u Omar Arellano, quien se reintegró a los trabajos en esta semana, luego de la lesión que lo marginó un mes. “Tenemos gente capaz arriba, el profe decide quiénes son los idóneos para entrar al partido y dependerá también de las circunstancias que se vayan presentando. Nosotros esperamos la oportunidad para cuando se nos pueda dar desde el inicio”, dijo. Sobre lo que ha tenido que atravesar tanto Chivas como los siete equipos restantes que avanzaron a la Liguilla, en relación a tener que hacer un alto en el transcurrir de la Liga, señaló que esto benefició al plantel, pues se aprovechó de buena manera tanto tiempo que quedó libre. Trabajamos en todos los aspectos, en lo físico, en lo táctico y en lo mental, nos ayuda mucho esta semana para estar bien en el arranque de la Liguilla. El equipo está consciente de la semana que se iba a posponer la Liguilla, pero lo tomamos de la mejor manera tratando de trabajar como en todo el torneo para no perder el ritmo futbolístico”, expuso. Finalizó señalando que Guadalajara debe ir paso a paso, sabiendo que le objetivo final es el campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×