Gana Tigres amistoso ante Correcaminos

Tigres no quiso dejar pasar el fin de semana sin tener actividad previo a la Liguilla, por lo que hoy se midió al Correcaminos a quien venció 2-0 en la Cueva de Zuazua.
Tigres no quiso dejar pasar el fin de semana sin tener actividad previo a la Liguilla, por lo que hoy se midió al Correcaminos a quien venció 2-0 en la Cueva de Zuazua.
 Tigres no quiso dejar pasar el fin de semana sin tener actividad previo a la Liguilla, por lo que hoy se midió al Correcaminos a quien venció 2-0 en la Cueva de Zuazua.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Los felinos triunfaron 2-0 en su encuentro de preparación de cara a la Liguilla.
  • Tigres se mide a Tuzos en Cuartos de Final, el 20 de noviembre en Pachuca y el 27 en 'El Volcán'

Tigres no quiso dejar pasar el fin de semana sin tener actividad previo a la Liguilla, por lo que hoy se midió al Correcaminos, equipo de la Liga de Ascenso a quien venció 2-0 en la Cueva de Zuazua. Los universitarios salieron con un once conformado por Enrique Palos en la portería, Israel Jiménez de lateral derecho, Juninho y José Rivas en las centrales, Eder Borelli de lateral izquierdo; Manuel Viniegra y Jesús Dueñas en la contención, Danilinho como volante derecho, Alberto Acosta en el izquierdo, Lucas Lobos de media punta y Héctor Mancilla al frente. Por compromiso con la Selección Mexicana, Rivas cubrió a Hugo Ayala,  Borelli a Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas a Carlos Salcido. En el duelo a puerta cerrada, los auriazules de inmediato se fueron al frente, cuando en contragolpe Danilinho se apuntó el 1-0. Correcaminos pronto quiso responder, pero el remate de Diego Olsina pegó en el travesaño; el conjunto de la UAT tuvo otras oportunidades, pero no tan claras, puesto que Tigres tuvo el control del partido. Al minuto 44, los felinos hicieron el primer cambio, al salir Mancilla y entrar Alan pulido en su lugar; para la parte complementaria, Ricardo Ferretti utilizó a todos sus suplentes (cuatro de la Sub 20), para darle descanso a los titulares. En el minuto 63, Pulido hizo el 2-0 definitivo para Tigres, ya que luego de recibir falta dentro del área de César Ríos, el joven canterano anotó por la vía penal. La UAT estuvo amenazando con acercarse en el marcador, pero Palos se mostró sólido protegiendo la portería, cuando Juan Sara estuvo a punto de anotar. Con este partido, Tigres espera no perder ritmo futbolístico para medirse el próximo domingo 20 de noviembre en Pachuca, en el duelo de Ida de Cuartos de Final.

TIGRES QUIERE GOLEAR A PACHUCA

Ahora que se verán de nuevo las caras en Liguilla, al ser rivales en Cuartos de Final, el delantero felino, Alan Pulido, señaló que a Tigres les gustaría volver a darles una goleada. “Esperemos (golear), la verdad nos gustaría, cada partido se vive de diferente manera, se plantea y tenemos que estar atentos, no desesperarnos que son dos partidos. "Es el rival que le hemos metido 5-0 en el Uni, pero cada partido se vive de diferente manera, es una Liguilla y se juega con otra intensidad, otro deseo y nuestro deseo está ahí de llegar a la Final y ser Campeones”, comentó el canterano, quien anotó hoy en el duelo amistoso ante Correcaminos en el triunfo 2-0, lo cual dice darle confianza para concretar en la Liguilla. Pulido sabe que no será fácil la defensa de Tuzos, aunque los números en el torneo arrojan que los hidalguenses no sobresalieron por su zaga, al ser noveno en ese sector, con 25 dianas recibidas, seis menos que América, la peor defensa. Mientras que en ofensiva, a Tigres tampoco le fue bien, con apenas 22 goles anotados, sólo tres más que el peor ataque, Pumas. En el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras, sólo en tres ocasiones Tigres le ha propinado cuatro o más goles a Pachuca: 5-0 en el Apertura 2011, 4-2 en el Clausura 2011 y 6-2 en el Invierno 1999. -¿Es ventaja que el portero Miguel Calero ya no juegue con Tuzos? – “Calero tiene mucha experiencia en Liguillas, y claro que sí, nos da un poco de ventaja (que él no esté)”.  

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×