Morelia 2-4 Neza... Monarquía cayó previo a la Liguilla

Neza utilizó la velocidad y el contragolpe para derrotar hoy 4-2 a Morelia en partido amistoso para ambos cuadros, con el fin de prepararse para reanudar su actividad en sus respectivos torneos.
 Neza utilizó la velocidad y el contragolpe para derrotar hoy 4-2 a Morelia en partido amistoso para ambos cuadros, con el fin de prepararse para reanudar su actividad en sus respectivos torneos.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán (Notimex) -
  • Monarcas se prepara rumbo al arranque de los Cuartos de Final ante Cruz Azul aquí

Neza utilizó la velocidad y el contragolpe para derrotar hoy 4-2 a Morelia en partido amistoso para ambos cuadros, con el fin de prepararse para reanudar su actividad en sus respectivos torneos. Disputado en la cancha anexa al Estadio Morelos, Toros de la Liga de Ascenso y filial de Monarcas puso en predicamentos al conjunto de casa, además de ser contundente en sus oportunidades en este examen para seguir en ritmo durante la última fecha FIFA de 2011. La escuadra dirigida por David Patiño se fue al frente tras una falla de marcación de los michoacanos, en una jugada donde, tras un rechace, el balón cayó a una de las bandas, desde donde vino el servicio al área para que Rodrigo Prieto adelantara en el juego 1-0. El estratega Tomás Boy pedía a sus pupilos que presionaran en todos los sectores, pero los visitantes supieron evitar el asedio y en un contragolpe llegó el segundo tanto de los escarlatas. Rodrigo Prieto escapó a velocidad, llegó a enfrentar al arquero argentino Federico Vilar y después disparó para vencer la cobertura de dos zagueros apostados sobre la línea de meta, 2-0, ventaja con la cual los mexiquenses se fueron al descanso. En vías de mover sus piezas y analizar otras alternativas, ambos técnicos renovaron sus plantillas por completo para el segundo lapso, para que resultara positivo el ensayo. Monarcas se prepara rumbo al arranque de los Cuartos de Final ante Cruz Azul aquí, y Neza buscará cerrar con todo en la Jornada 15 y última para empezar la Liguilla en la Liga de Ascenso, ambos en el Torneo Apertura 2011 de sus respectivos circuitos. Luego de un robo de balón en campo propio, Mario Moreno trazó largo para Bernardo Sainz, quien guió el avance hasta el área enemiga y sacó potente tiro, con el cual superó al arquero Felipe Rodríguez, a escasos minutos de haberse reanudado el juego, para el 3-0. Carlos Guzmán puso más decoroso el marcador para la casa poco después a pase de Joel Huiqui, luego que el zaguero central no pudo controlar un envío de Felipe de Jesús Ayala para el 1-3. Otro canterano de Monarcas acortó distancias tras la insistencia del cuadro local por conseguir salvar el resultado. Luis Miguel Noriega, quien se puso las pilas en serio en la recuperación de balones, puso un servicio que no pudo cortar un zaguero en el área y cerró la pinza Eder Guerrero para un más apretado 2-3. Bernardo Sainz concretó su segundo tanto del partido para liquidar a los anfitriones ya cuando agonizaba el tiempo de juego para el 4-2 final, con el cual cada escuadra se enfocará desde el lunes a preparar sus correspondientes compromisos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×