Cruz Azul y Tigres, en los sitios de la suerte

A lo largo de la historia, se ha tachado al Superliderato como el lugar de la maldición, en el que equipo que termina en esa posición, no es Campeón.
 A lo largo de la historia, se ha tachado al Superliderato como el lugar de la maldición, en el que equipo que termina en esa posición, no es Campeón.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El segundo y tercer lugar de la tabla, suelen llegar a la Final.

A lo largo de la historia, se ha tachado al Superliderato como el lugar de la maldición, en el que equipo que termina en esa posición, no es Campeón. Sin embargo, con los resultados en Liguilla de torneos cortos, se demuestra que no es imposible que el líder general se quede con el título, pues ya en cinco ocasiones lo han hecho: Toluca en Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000; Pachuca en Clausura 2006 y Clausura 2007. Realmente, la maldición la tienen el sexto y séptimo, ya que en el del lugar seis ha llegado a cuatro peleas por el trofeo y ninguna las ha ganado; el siete únicamente ha jugado una Final, aunque sí la ganó. Estos escalones son ocupados en el Apertura 2011 por Tuzos y Monarcas. Mientras que los sitios de mayor suerte, tomando en cuenta el número de más Finales jugadas y Campeonatos obtenidos, son el segundo y tercer lugar, en los que hoy se encuentran Cruz Azul y Tigres, respectivamente. Y es que de las 30 Liguillas que se han realizado en torneos cortos, quien ocupa el subliderato ha avanzado hasta la Final en 16 ocasiones, de las cuales 10 ha salido vencedor, cinco de éstas enfrentando al tercer lugar, quien nunca ha podido con el segundo clasificado en la guerra por el título. El del tercer sitio ha jugado 14 Finales y conseguido siete Campeonatos, en cuatro de éstos venciendo al Superlíder. Recientemente, es el tercer lugar quien se ha adueñado de jugar la Gran Final, puesto que de las últimas 10 Liguillas en siete ha estado presente, ganando tres; quien le sigue es el segundo clasificado, que en este lapso ha entrado a cuatro peleas por el trofeo, llevándose todos a su vitrina.   Incluso, en las dos Finales pasadas (Apertura 2010 y Clausura 2011), se han medido el dos contra el tres, Monterrey ante Santos y Pumas frente a Morelia, siendo Campeón Rayados y la UNAM; más atrás, en el Bicentenario 2010, ganó el tercer lugar, Toluca, al medirse al quinto, Santos.    SUERTE DE CADA POSICIÓN EN LAS LIGUILLAS DE TORNEOS CORTOS 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×