Especial DT's de Liguilla

Desde Fernando Quirarte y su renovado espíritu para dirigir hasta José Saturnino Cardozo con sus Gallos de pelea, todos los entrenadores que participarán en la Liguilla del Apertura 2011 tienen...
 Desde Fernando Quirarte y su renovado espíritu para dirigir hasta José Saturnino Cardozo con sus Gallos de pelea, todos los entrenadores que participarán en la Liguilla del Apertura 2011 tienen cuentas pendientes entre ellos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ricardo Ferretti nunca ha parado de dirigir en Torneos Cortos
  • Enrique Meza es el DT con más finales disputadas con 8
  • Revanchas pendientes y nuevas ilusiones esperan a los ocho estrategas de la Liguilla

Desde Fernando Quirarte y su renovado espíritu para dirigir hasta José Saturnino Cardozo con sus Gallos de pelea, todos los entrenadores que participarán en la Liguilla del Apertura 2011 tienen cuentas pendientes entre ellos.

De los ocho entrenadores que buscan el honor de ser los mejores del certamen, cuatro presumen al menos un título, dos más se han quedado a un paso del éxito y los otros dos llegan con la ilusión de inscribir su nombre en la historia del futbol.

Las revanchas pendientes que tienen estos estrategas son las Finales que han jugado entre ellos. Por ejemplo, el “Sheriff” Quirarte perdió la Final del Verano 2000 ante el Toluca de Enrique Meza.

El propio Meza tiene sus cuentas pendientes con Ricardo Ferretti por aquél título perdido en el Clausura 2009 ante Pumas. “Tuca” también buscaría ajustar cuentas con José Guadalupe Cruz por la derrota en la Final del Apertura 2007 a manos del Atlante.

Hoy, la situación ha puesto a los entrenadores en otros clubes pero con la oportunidad de alcanzar el título y sacarse la espina de estas situaciones.

Enrique Meza tiene una cuenta pendiente para hacer a Cruz Azul campeón. El entrenador recién señaló  que por ley de probabilidades debería de tocarle un título a La Máquina y de acuerdo a su promedio de efectividad también, pues con 56 por ciento es el DT que comanda este sector de los que participan en la Liguilla.

FERNANDO QUIRARTE, 55 AÑOS

Con un título en el Verano 2001 como DT de Santos, el “Sheriff” quiere anexar la segunda estrella a su condecoración individual. Ha dirigido a Santos, Atlas, Jaguares y ahora Chivas y su porcentaje de efectividad es de 49 por ciento.

Su objetivo sería llevar al equipo que lo hizo campeón como jugador al título y si se encuentra a Enrique Meza en el camino, vengar la Final del Verano 2000.

ENRIQUE MEZA, 63 AÑOS

Detrás de los cuatro títulos en 29 años de carrera, el “Ojitos” también tiene el punto en contra de haber perdido cinco Finales, la más dolorosa la del Apertura 2009 que le impidió coronar a La Máquina, equipo que ha sido su cruz en tres etapas.

Dirigió a Cruz Azul, Morelia, Atlas, Pachuca, Toluca y Toros Neza, de donde ha obtenido el 56 por ciento de efectividad tras dirigir 599 juegos y ganar 287 partidos.

RICARDO FERRETTI, 57 AÑOS

El único estratega que en ningún Torneo corto se ha quedado sin trabajo presume una efectividad del 51 por ciento. En esta Liguilla deberá sacarse la revancha contra Pachuca luego de que en 2001 le arrebató el título en la Final jugada en el “Volcán” Universitario.

BENJAMÍN GALINDO, 51 AÑOS

Los laureles como estratega se le han negado, aunque en el Clausura 2008 estuvo cerca de conseguir el título. Tiene un porcentaje de 44 por ciento en su carrera tras dirigir a Cruz Azul, Santos y Chivas.

JOSÉ GUADALUPE CRUZ, 53 AÑOS

De generación lavoplista el DT ya pudo saborear la miel de un título con el Atlante. El “Profe” ha  tenido frutos con la continuidad luego de que sólo ha dirigido al Atlante, con quien fue Campeón, y a Jaguares. Su porcentaje de efectividad es de 43 por ciento producto de campañas irregulares con los Potros y los felinos.

EFRAÍN FLORES, 53 AÑOS

Sin ninguna estrella que presumir, la Directiva del Pachuca ha puesto sus esperanzas en este estratega zacatecano, quien logró clasificar a Liguilla y revivir a jugadores como Enrique Esqueda.

Sin embargo no es tan novato como luce en primera instancia pues ha dirigido a Atlas, León, Chivas y Pachuca para conseguir el 44 por ciento de efectividad.

TOMÁS BOY, 60 AÑOS

Tras siete clubes diferentes (Morelia, Atlas, Veracruz, Puebla, Monterrey, Gallos Blancos y Tampico Madero) y 44 por ciento de efectividad, a Tomás Boy le ha llegado una revancha para tratar de dar el título a Morelia, equipo con el que ha estado en 12 Torneos en distintas etapas y ha jugado una Final que perdió en el Clausura 2011.   JOSÉ CARDOZO, 40 AÑOS

Sin nada que perder, con 52 por ciento de efectividad tras ocho partidos dirigidos en Primera División, el gallero Cardozo pondrá a prueba un plantel modesto en busca de su primera corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×