Trabajar la cantera, lo más importante: Fernando Corona

Fernando Corona, nuevo Presidente del Deportivo Toluca, aseguró que la prioridad del club es construir una cantera que produzca el talento necesario para nutrir al plantel del primer equipo.
 Fernando Corona, nuevo Presidente del Deportivo Toluca, aseguró que la prioridad del club es construir una cantera que produzca el talento necesario para nutrir al plantel del primer equipo.
Ciudad de México -
  •  El dueño del equipo pidió al nuevo Presidente poner especial atención en la formaación de jugadores
  • Corona dijo que trabajará 24/7 para regresar al toluca al protagonismo

Fernando Corona, nuevo Presidente del Deportivo Toluca, aseguró que la prioridad del club es construir una cantera que produzca el talento necesario para nutrir al plantel del primer equipo. “Es lo más importante, Don Valentín (Díez) quiere que sea una realidad la producción de jugadores aquí en Toluca, no nada más en Guadalajara, allá con el 'Flaco' Macías ha producido bastante, queremos lo mismo aquí”, comentó el directivo, quien además afirmó que de entrada la plantilla se mantendrá, aunque dejará abierta la puerta a quien se quiera marchar. "Todos tienen contrato, va a haber tiempo y tranquilidad para platicar con todos. Deja que llegue el equipo y lo vean los muchachos, entonces se dará en su oportunidad (anunciar los transferibles). Queremos que se queden todos y el que no quiera, vamos a abrir un zaguán más grande para que se vaya”, agregó.

"La meta es trabajar y más trabajar y como resultado del trabajo se dan las cosas buenas. Si vengo cada 15 o 20 días, pues no se puede, voy a estar diario aquí".

Asimismo, Corona habló sobre el posible regreso de Vicente Sánchez a los Diablos y dijo que el uruguayo sería bienvenido, mas considera que en este momento se ve complicado a pesar de que el América lo haya listado como transferible. “Súper cabida, es un ícono del Deportivo Toluca, pero no me preguntes por imposibles, si el América va a querer que quite al caballo de Zapata y ponga a Vicente Sánchez ahí, entonces no”. Por otra parte, el mandatario choricero se mostró contento con su retorno a la institución mexiquense, a la que espera regresar al protagonismo en la Primera División con la labor del día a día, ya que de lo contario no solo defraudaría a la afición, sino a su familia también. “Muy feliz, contento, satisfecho y comprometido. No es nada más felicidad, sino el compromiso es grande, tengo una familia en Toluca, mis hijos y mis nietos que presumen mucho y si les quedo mal me daría mucha vergüenza. “La meta es trabajar y más trabajar y como resultado del trabajo se dan las cosas buenas. Si  vengo cada 15 o 20 días, pues no se puede, voy a estar diario aquí”, externó. Sobre la elección de Wilson Graniolatti como técnico del equipo, Corona indicó que eligieron al uruguayo porque fue quien más se adaptó al perfil del proyecto y a las condiciones del contrato. “Se analizó a varios y por respeto no los menciono, pero las condiciones tanto económicas como deportivas favorecieron a Wilson”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×