Afición Tigre prepara nueva invasión

Cocinan seguidores macro movilización al Hidalgo, donde podrían presentarse cerca de 10 mil aficionados de la UANL para el duelo de Ida de los Cuartos de Final ante el Pachuca.
 Cocinan seguidores macro movilización al Hidalgo, donde podrían presentarse cerca de 10 mil aficionados de la UANL para el duelo de Ida de los Cuartos de Final ante el Pachuca.
Monterrey, Nuevo León -
  • Se organizan los fanáticos para visitar a Tuzos
  • Confían en obtener boletos este miércoles en la venta electrónica

La pasión por Tigres va más allá de ir a sus partidos en casa en el estadio Universitario, y una nueva manifestación podría darse este domingo en la visita al Pachuca, con un éxodo masivo al estadio Hidalgo.

El choque de Ida de Cuartos de Final ha sido el nuevo motivo para que los seguidores de la UANL se unan a kilómetros de casa, saturando las agencias de viajes de la localidad para la visita al Pachuca, rival ante el que esperan manifestarse de forma multitudinaria.

Tal como sucedió el pasado mes de marzo, cuando más de ocho mil personas acudieron al estadio Omnilife en Guadalajara, un río amarillo perfila para inundar buena parte del estadio tuzo, convirtiéndolo una sucursal del ‘Volcán’. En la invasión a Guadalajara, los seguidores en broma lo llamaron ‘UniLife’ al hacerse sentir casi a la par de la afición local, y ahora no sería la excepción, al calcularse alrededor de 10 mil aficionados en la capital hidalguense.

Mediante un recuento por agencias que suelen organizar viajes de apoyo, se estima que cerca de 70 autobuses están confirmados para trasladar a los hinchas felinos a La Bella Airosa, la mayoría partiendo el sábado; otros aficionados se irán por su cuenta en aerolíneas y vehículos propios, para ser un total de seguidores felinos parecido al que se vio en el Omnilife.

Sólo de la barra Libres y Lokos se tienen presupuestados 30 unidades, y el resto del sector individual, número que podría incrementarse las próximas horas por la gran demanda que ha cobrado el viaje.

Reunir esa cantidad de autobuses no es tarea fácil, pues explica uno de los organizadores, que les han negado la renta de los transportes, debido a que se atraviesa el "puente" por el 20 de noviembre y les señalan que no hay disponibles, a menos que paguen un costo mucho mayor al habitual.

No es la ni la primera, ni la segunda vez que se realizará una invasión Tigre, ya que también se vivió una en Puebla en la Jornada 17 del Apertura 2011, al apoyar más de 5 mil hinchas felinos en estadio ajeno. Otras plazas que este año han sentido la invasión felina han sido Querétaro (3 mil aficionados) y Cancún (4 mil), proyectando a los auriazules como una afición sui generis.

Para esta ocasión, a quienes harán el viaje se les presenta la problemática de dónde obtener su boleto al estadio Hidalgo; algunos autobuses ofrecen el viaje incluyendo la entrada.

Algunos aficionados esperan encontrar su ticket de acceso por vía internet en la página de Superboletos, que abrirá la venta libre este miércoles.

Por otra parte, el Club Tigres puso a la venta lugares para el TigreCharter, a un precio de cuatro mil 790 pesos, lo cual incluye boleto, viaje redondo, hospedaje de dos noches (partiendo el viernes y regresando el domingo).

En cuanto a costos, la porra Libres y Lokos los maneja en 450 pesos sin boleto, mientras que otros servicios lo tienen entre 800 y 900 pesos, la mayoría sin incluir la entrada al estadio.

Así el duelo de Ida de los felinos ante el Pachuca toma un ingrediente especial, esperando ver el recuento final del viaje, y que en estimaciones previas podría rebasar las movilizaciones de este año, sumando a la gente que se desplazará en su propio vehículo por el fin de semana de asueto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×