Para Boy fue un logro llegar a Liguilla

El hecho de estar entre los primeros ocho de la tabla general y por consecuencia disputar la Liguilla ya es en sí mismo un logro para Monarcas, consideró el técnico Tomás Boy.
 El hecho de estar entre los primeros ocho de la tabla general y por consecuencia disputar la Liguilla ya es en sí mismo un logro para Monarcas, consideró el técnico Tomás Boy.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador de Monarcas consideró que tiene mérito la clasificación a la fase final por jugar dos torneos a la vez

El hecho de estar entre los primeros ocho de la tabla general y por consecuencia disputar la Liguilla ya es en sí mismo un logro para Monarcas, consideró el técnico Tomás Boy.

Es que para el estratega tiene un mérito mayor que Morelia se metiera a la fase final cuando también estaba disputando a la par la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Es una oportunidad que se nos presenta de nuevo, llegar a la Liguilla es un logro importante, sobre todo en las condiciones en las que llegamos, con dos torneos, y en la Liguilla todos los adversarios son complicados, cada uno con su estilo, Cruz Azul tiene su estilo, ya los hemos enfrentado, la rivalidad ha crecido, tenemos que hacer buenos juegos para pasar a la siguiente ronda, pero nosotros pensamos en el campeonato”, expresó Boy.

Al estratega del cuadro michoacano no le inquietan demasiado los antecedentes frente a La Máquia, escuadra a la que Monarcas superó en las Semifinales del campeonato anterior.

“Los antecedentes influyen o pueden ser tomados en consideración antes, pero la Liguilla es otra cosa, no nos incomoda jugar fuera, pero para pasar esta ronda hay que jugar bien, los jugadores están muy ávidos de alcanzar lo de la temporada anterior“Nunca está nada escrito, el reglamento favorece esa parte al equipo que cierra la serie en casa, aparentemente. No estamos enfocados en eso, pensamos que el equipo tiene que jugar dos buenos partidos”, indicó Boy.

Así que el “Jefe” tiene claro que para avanzar a la siguiente fase necesita imponerse a los celestes en ambos cotejos y no pensar únicamente en la ida que se jugará en el Estadio Morelos.

“Si lograra una ventaja sería importante, pero ya vimos en la temporada anterior que no es así, tenemos que superar al adversario en todas partes, en casa y fuera, y tener la ilusión que nos da este descanso para poder trabajar mucho más,  la ilusión de ganar el campeonato es lo que nos tiene aquí”, recalcó Tomás.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×