Queremos hacer historia: ‘Profe’ Cruz

De cara a la Liguilla, el técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz expresó el deseo que tiene por que su equipo haga historia en la fase final.
De cara a la Liguilla, el técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz expresó el deseo que tiene por que su equipo haga historia en la fase final.
 De cara a la Liguilla, el técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz expresó el deseo que tiene por que su equipo haga historia en la fase final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México+ -
  • El técnico de Jaguares espera el respaldo de la afición para llegar lejos en la Liguilla

De cara a su debut en la Liguilla el próximo domingo frente a Santos, el técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz expresó el deseo que tiene por que su equipo haga historia en la fase final. Para llegar lejos en la Fiesta Grande del futbol mexicano, el “Profe" Cruz consideró que además de un buen nivel futbolístico se requiere del respaldo de la afición chiapaneca. “Nosotros queremos hacer historia, es una gran oportunidad para todo Chiapas, no nada más para Jaguares de llegar y acceder a la Semifinal y para ello evidentemente necesitamos del aliento, del impulso de que la gente juegue su partido en la tribuna, que haga sentir al Santos el peso de la localía en el Víctor Manuel Reyna. “Y nosotros debemos hacer lo que nos corresponde en la cancha porque estoy convencido que a lo largo del torneo la gente está más identificada con el equipo, más entregada a estos Jaguares y nosotros en la cancha, en cada jugada y en cada partido pretendemos corresponder a ello”, declaró Cruz. Para incrementar sus posibilidades de eliminar a Santos en los Cuartos de Final, el entrenador de Jaguares señaló que se requiere sacar ventaja en el juego de ida, ya sea corta o con amplio margen. “El partido lo visualizo como todos los partidos: complicado; en estas instancias son muy cerrados los encuentros, no hay expectativas de ver goleadas que sean catastróficas ni mucho menos, pero nosotros tenemos muy claro que en nuestra portería hay que mantener el cero y sacar una ventaja, si es mínima, bienvenida, pero si es amplia, mucho mejor”, apuntó. El timonel del conjunto chiapaneco afirmó que fue de mucha utilidad el encuentro amistoso que sostuvo el fin de semana pasado frente al León, pues el Cuerpo Técnico sacó conclusiones positivas. “Nosotros hemos sacado buenas conclusiones, hemos hecho unos análisis de la actuación individual y colectiva, y eso evidentemente nos ha servido sobre todo para mantener el ritmo de competencia, ahora sólo resta optimizar al máximo estas horas previas”, mencionó Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×