Tigres le ganó pleito a la 'Gata' Fernández

Después de casi dos años de haber lanzado la protesta ante FIFA por el caso de Gastón Fernández, el máximo organismo del futbol falló a favor de Tigres y ‘La Gata’ será inhabilitado.
 Después de casi dos años de haber lanzado la protesta ante FIFA por el caso de Gastón Fernández, el máximo organismo del futbol falló a favor de Tigres y ‘La Gata’ será inhabilitado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres presentó su protesta a principios del 2010
  • Santiago Martínez estaba al frente del club como presidente, Guzmán era el técnico

Después de casi dos años de haber lanzado la protesta ante FIFA por el caso de Gastón Fernández, Tigres recibió esta noche la resolución por el máximo organismo del futbol, la cual informa que la UANL obtiene el fallo y  ‘La Gata’ será inhabilitado por cuatro meses. Estudiantes de La Plata como cómplice del jugador argentino, se verá obligado a pagarle a Tigres 600 mil dólares, por haber hecho uso de los servicios del delantero durante todo este tiempo. Y es que el caso de "La Gata" surgió en enero del 2010 luego de que Tigres jugara la Interliga; el equipo regresó a casa anunciando que Fernández sería baja del plantel, ya que el atacante les argumentaba problemas personales que atender. Sin embargo, al llegar a su país natal, declaró en un medio de comunicación que había dejado Tigres porque ya estaba cansado de pelear por no descender; además de estar molesto con el técnico Daniel Guzmán y directiva encabezada por Santiago Martínez, por negarle el permiso de jugar con Estudiantes el Mundial de Clubes. Inmediatamente después, Estudiantes pidió los servicios del jugador, pero nunca se llegó a un arreglo con los auriazules, puesto que éstos estaban indignados ante la mentira de ‘La Gata’, ya que su partida no fue por motivos personales que solucionar. Pese a que no se realizó negociación, Estudiantes lo registró para el torneo que recién comenzaría, aún y que Fernández tenía todavía un año de contrato vigente con Tigres. Todo lo anterior hizo enfadar más a la directiva felina, de tal manera que no lo pensó dos veces en protestar ante el organismo más grande de futbol, FIFA, quien hasta hoy dio una resolución al caso: "La Gata" queda fuera cuatro meses de las canchas y Estudiantes tendrá que pagar 600 mil dólares a los norteños. La sanción para el delantero pincharrata correrá a partir de enero próximo

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×